La Feria y Concurso de Conductor Seguro, organizada por UPM- Forestal Oriental, que se realiza del 20 al 22 de octuubre en la ciudad de Fray Bentos, departamento de Río Negro.

Estarán presentes el director nacional de Trabajo, Luis Romero; el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, y la sub inspectora general de Trabajo y Seguridad Social; Dra. Cristina Demarco.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social participará en la entrega de premios a los choferes de transporte de madera más seguros, y brindará una charla relativa a la seguridad vial. La cartera estará presente también en el stand del CEPE de Río Negro, donde brindará información a los visitantes.

El evento, organizado por UPM, busca incluir a toda la comunidad en la actividad, así como instituciones públicas y privadas implicadas en el tema transporte, vialidad y seguridad. Su objetivo es acoplarse al mes de la Seguridad Vial que se realiza en el país; y el Decenio de Acción para la Seguridad Vial decretado a partir de este año por las Naciones Unidas.

La actividad constará de una feria didáctica en la cual niños, adolescentes y adultos realizarán distintas actividades que estarán centradas en el cuidado en el tránsito y el conocimiento de las normas.

El viernes 21 se realizará además el concurso Conductor Seguro, donde se premiará a los 50 choferes de transporte de madera más seguros.

El evento ha sido declarado de interés departamental y nacional.  El MTSS estará presente brindando charlas sobre seguridad vial; así como en un stand de la feria ofreciendo materiales e información a la ciudadanía.

Por otra parte, han confirmado su presencia algunos bancos y empresas como Scania, Volvo, Servipiezas, CIR, Iveco, Multicar, Autolider, Camur, entre otras.