Informamos sobre el pedido de informes del senador Alfredo Solari (Partido Colorado) sobre la situación del Hospital Policial.

Montevideo, 21 de Octubre de 2011.

Señor Presidente de la Cámara de Senadores.

Cr. Danilo Astori.

P r e s e n t e.

Solicito se sirva cursar el siguiente pedido de informes al Ministerio del Interior, a fin que  se nos brinde los datos que a continuación se requieren, de acuerdo a las facultades dispuestas por el artículo 118 de la Constitución de la República.

1.         Número y discriminación por edad y sexo de todas las personas que, según el registro de usuarios del Hospital Policial, son asistidas o reciben prestaciones de salud en dicho centro asistencial, por derivación del MIDES sin tener cobertura formal de Sanidad Policial.

2.         Número de los actos médicos, estudios clínicos y/o paraclínicos, así como actos quirúrgicos de urgencia o coordinados, brindados en los últimos cuatro meses (con información disponible), a los usuarios beneficiarios del MIDES que carecen de cobertura formal por Sanidad Policial.

3.         Costo estimado de dichos servicios, fuente(s) de financiamiento; forma de pago convenida si la hubiere; deuda mantenida por tal concepto, existencia de convenios para su cancelación y repercusión económica o financiera sobre el funcionamiento de Sanidad Policial y sobre la calidad o cantidad de servicios recibidos por los policías o/y la familia policial que aportan al financiamiento de SSFFPP.

4.         Si existen o no diferencias en los copagos o cualquier otro precio que se le requiera a los usuarios MIDES y a los usuarios POLICIA y en caso afirmativo, se especifique su naturaleza y monto;

5.         si existen criterios técnicos distintos en el acceso a los servicios asistenciales por parte de ambos colectivos y en caso afirmativo, en qué consisten.

Sin otro particular, lo saluda atte.

Alfredo Solari

Senador.