El senador José Amorín Batlle fue nombrado este sábado 15 de setiembre, Secretario General de Propuesta Batllista en el marco del Congreso de ProBA realizado en la ciudad de San José.

Además, en la oportunidad se anunció que se convocará a los principales economistas del sector, a los efectos de elaborar propuestas tendientes a la eliminación paulatina del IRPF.

A su vez se presentó un proyecto que será elevado al Parlamento, donde se otorgará libertad al elector, mediante el voto cruzado en las elecciones municipales (alcaldías).

Declaración Final

Un tiempo de nuestro Uruguay está llegando a su fin

Las luces de lo nuevo aún no rompen las sombras de lo que acaba, pero los reflejos de las viejas prácticas, aún vivas, producen en los uruguayos hartazgo y desilusión.

La solución salvadora de todos los males, aquella que quiso refundar este pequeño gran país y va camino a destruir las bases donde se asientan los principios políticos y morales de un exitoso modelo batllista que, basado en la educación, la libertad y la igualdad de oportunidades, fue la mejor herramienta para superar la pobreza, modernizando al país y formando ciudadanos.

La lógica del conflicto, que se impuso en el país durante los últimos 50 años, sigue trabando al sistema político y a toda participación organizada en la sociedad.

En otro sentido, desde una sensibilidad distinta proponemos transformar la política en parte de la solución de los desafíos de nuestro tiempo y que deje de ser parte del problema.

Ante una sociedad que sufre una creciente fragmentación, desde el sistema político debemos responder con capacidad y decisión de diálogo e integración, con participación de los trabajadores empresarios y representantes políticos de la sociedad, así como con todos los sectores de la sociedad organizada, impulsados por nuestro histórico apego a la ética de la responsabilidad y nuestra disposición a no ceder frente a los agravios gratuitos y a las tendencias concentradoras de poder.

Los Batllistas reunidos en la Ciudad de San José:

– Reafirmamos nuestro convencimiento histórico que el fortalecimiento y ensanchamiento de la clase media es la clave para que el Uruguay recomponga el clima de convivencia y los frutos del crecimiento económico permitan un desarrollo con auténtica justicia social de más y más uruguayos.

– Proponemos, por tanto, invertir la tendencia actual a gravar en forma creciente al trabajador y al emprendedor, que cuanto más trabaja y más se esfuerza, más se lo castiga, aplastando así su propio desarrollo individual y el de su familia. Es por esto que fieles al legado del Batllismo, queremos ir haciendo desaparecer paulatinamente el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas y el IASS, promoviendo un plan viable y responsable, sustentado en el principio que con ellos “no paga más quien tiene más, sino que paga más el que trabaja o trabajó más”.

– Queremos que el Estado sea impulsor y defensor de los uruguayos que siguen creyendo en la educación y el trabajo como las palancas de un futuro mejor para todos.

– Proponemos, en este marco de desarrollo, fortalecer las instituciones Democrático-Republicanas en la órbita de la descentralización política-administrativa del tercer nivel de Gobierno. El Estado a través de una ley que estamos presentando, deberá reconocer la libertad del elector de elegir sin restricciones a los gobernantes que prefiera, permitiendo votar libremente una lista al Gobierno Departamental de un lema, y al mismo tiempo otra lista al Gobierno Municipal de otro lema.

– Aspiramos a potenciar los Municipios como un verdadero tercer nivel de gobierno, convencidos que por este camino damos nuevos impulsos republicanos a la política, al distribuir mejor el poder, al abrir espacios para la participación, y al acercar las decisiones políticas y la gestión a la gente.

El Congreso Nacional de Propuesta Batllista declara que, siguiendo el camino trazado para colocar nuevamente al Batllismo como eje central del espacio político nacional, ha designado como Secretario General del sector al Senador José Amorín Batlle y reafirma su decisión de presentarse con candidato propio a las Elecciones Internas del Partido Colorado del año 2014, convocando a todos los uruguayos a sumarse a la renovada tarea de construir un pequeño país modelo para el siglo XXI.

Para ampliar estas y otras informaciones puede consultar:

Facebook: https://www.facebook.com/jose.amorinbatlleii

Twitter: http://twitter.com/jgamorin

Google +: José Amorín Batlle

Youtube: youtube.com/user/joseamorinbatlle

SoundCloud: soundcloud.com/joseamorinbatlle