La Comisión de Salud Pública comenzó el martes 8 de noviembre la consideración del proyecto de ley  por el que se establecen normas y se regula la interrupción voluntaria del embarazo. Los Legisladores resolvieron elaborar un listado de las diferentes autoridades y delegaciones que serán convocadas a la Comisión, a fin de escuchar sus opiniones. Al finalizar la Asesora resolvió:

1º.- Cambiar el horario de comienzo de la sesión de la Comisión para la hora 16:30 y sesionar en régimen extraordinario mientras dure el tratamiento de la CARPETA Nº 567/2011- INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO.

2º.- Remitir el Proyecto de ley al Ministro de Salud Pública e invitarlo para la próxima sesión acompañado de las autoridades que el disponga a fin de que informe al respecto.

3º.- Invitar también a representantes de la Organización Iniciativas Sanitarias y a la Asociación Uruguaya de Planificación Familiar.

4º.- A propuesta del señor Senador Moreira, invitar para una próxima sesión -a coordinar- a las autoridades de la Junta Nacional de Salud a fin de que informen sobre los contratos de gestión con privados.

Fuente: Departamento de Relaciones con la Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: 2401 61 51

www.parlamento.gub.uy