Presidencia dela República,la Junta Nacionalde Drogas (JND) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), anunciaron que duplicarán las inspecciones a los comercios, para evitar la venta de alcohol a menores de edad durante el verano. El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, señaló que las intendencias se sumarán también a las inspecciones, “para abatir el uso problemático del alcohol durante el verano”. Una de las propuestas sobre la que se trabaja, es que éstas “tengan la facultad de fiscalizar que no se consuma alcohol en la calle”, explicó el jerarca.

“Uruguay tiene uno de los promedios de consumo más alto de alcohol en la región y el gobierno no permitirá que los niveles de consumo abusivo sigan creciendo sin tomar medidas que modifiquen esos patrones”, concluyó Cánepa.

Según datos dela JND, nuestro país tiene un puesto de venta de alcohol cada 100 personas, cuando el promedio en la región es de un puesto cada 1000 personas.

Fuente: El País, pág. B3;La República, Mauricio Cavallo, pág. 8; Últimas Noticias, pág. 7; 23/12/2011. y Agencia Voz y Vos.