El Hospital de Bella Unión tiene un block quirúrgico de referencia en el norte del país. Fue inaugurado por autoridades de la Salud este 16 de diciembre, ocasión en la que también firmaron el Primer Convenio Binacional de Salud mediante el cual el hospital brindará cobertura de urgencias y emergencias a la población de Barra do Quaraí, Brasil.

El Hospital de Bella Unión atiende a unos 25.000 usuarios. Con este acuerdo, el centro de salud aumentará el número de pacientes, ya que la Barra do Quaraí tiene más de 4000 habitantes.

Con este block, el hospital será uno de los más modernos del país y de referencia en el norte del Uruguay. Las obras de infraestructura tuvieron un  US$ 850.000, en tanto el equipamiento implicó una invasión de US$ 255.000.

En Centro de referencia sanitario se realizará todo tipo de cirugía general, video laparoscopía, ginecología, otorrinolaringología, algunas intervenciones de traumatología, de urología y próximamente cirugías oftalmológicas (cataratas).

En la inauguración estuvo presente el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas; el director general de la Salud, Yamandú Bermúdez; la presidenta del directorio de ASSE, Beatriz Silva; la intendenta de Artigas, Patricia Ayala; el director del Hospital de Bella Unión,  Federico Eguren; usuarios de la salud y organizaciones locales de la ciudad.

El ministro Venegas manifestó que “hoy hay un proyecto nacional, regional y local, hay que felicitar al equipo de trabajo del hospital, este es un formidable hospital”.

Para Venegas, esta iniciativa muestra la Cooperación Sur-Sur, “que es una de nuestras metas, este acuerdo con Brasil, es fundamental para avanzar en la integración latinoamericana”.

Beatriz Silva, en tanto, destacó que el descenso de la mortalidad infantil ha salvado la vida de 200 niños por año. “Hay que continuar avanzando en la descentralización, Bella Unión es un ejemplo que nos enorgullece”, expresó.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy