Con motivo de la finalización de un gran año para el Club Nacional de Football, durante el cual el equipo se proclamó campeón del torneo clausura 2011, campeón uruguayo 2010-2011 y flamante ganador del torneo apertura 2011, la agencia Punto Ogilvy desarrolló una nueva pieza dentro de la campaña de comunicación con  “Cultura Nacional”.

El spot muestra a ex jugadores y a actuales integrantes del plantel principal de Nacional, interpretando una adaptación del reconocido himno del centenario del club, para agradecer el apoyo constante de “la mejor hinchada del mundo”.

En la publicidad aparecen futbolistas como Luis Suárez, Sebastián Coates, Sebastián Abreu, Ruben Sosa, Alexander Medina, Álvaro Recoba y Rodrigo Muñoz, entre otros.

Esta pieza creada y dirigida por Carlos «Tachinta» Betancour y la productoras Indias cuenta también con la participación de integrantes de los planteles de las divisiones formativas y de quienes defienden los colores del Club Nacional de Football en diversas disciplinas, como basketball, voleyball, fútbol infantil y femenino, entre otros deportes.

Esta campaña será acompañada de aplicaciones en internet para que los hinchas también puedan filmarse cantando esta adaptación y subir sus videos para formar parte de un gran comercial. Por otro lado también contará con otras aplicaciones como rigtones.

Letra de la canción

Nacionales, tricolores, bolsilludos

Hinchada mía te dedico esta canción

Vos sos pueblo, sos amor, sos esperanza

y estás siempre dentro de mi corazón.

Hoy yo quiero hinchada mía tus banderas

ver flameando mientras yo juego por vos.

Esa hinchada, la que siempre está presente

la que alienta, la que nunca abandonó.

Esa hinchada, la que está siempre presente

la que alienta, la que nunca abandonó …