Al aproximarse la Navidad y el Año Nuevo 2012, el transporte de pasajeros que opera en Tres Cruces tiene un notorio incremento respecto a fechas normales.

Tras la experiencia adquirida en 17 años de operativa, Tres Cruces se prepara para atender la demanda adicional que se registra en éstas fechas.

Se estiman  unas 2.400 partidas y 2.100 arribos en el período comprendido entre la hora 0:00 del viernes 23 y las 24:00 del lunes 27. Esta cantidad de servicios es ligeramente mayor a la registrada en años anteriores, la que estimamos en el orden del 1%.

Un escenario parecido se presentará  el siguiente fin de semana, pero con una salvedad a tener en cuenta: el día 1º de Enero coincide con la celebración del “día del trabajador del transporte”, motivo por el cual -ese día- la operativa en el transporte mermará considerablemente.

A partir del lunes 2 de enero comenzarán a operar la totalidad de los servicios de alta temporada que tienen como destinos destacados todos los comprendidos a lo largo de la costa este del país. Desde la Costa de Oro hasta la Barra del Chuy.

El resto de los destinos nacionales decrecerá considerablemente hasta finales de febrero.

En resumen, mientras los destinos turísticos propios del verano incrementan su operativa, el resto disminuirá en número importante.

Las obras de ampliación que se están desarrollando implican que el estacionamiento opere en su totalidad y en forma transitoria en la Plaza de la Bandera.

El avance de las obras permite que – con la salvedad del estacionamiento – el resto del Complejo opere con normalidad.

Si bien el estacionamiento en la Plaza de la Bandera genera alguna incomodidad para el pasajero, las obras permitirán en un futuro cercano brindarle un servicio más cómodo, con mejor accesibilidad, mayor cantidad de estacionamiento y una mayor facilidad de circulación dentro del Complejo

En virtud de las fechas que se aproximan, se solicita tener en cuenta las siguientes sugerencias.

Sugerencias útiles para la temporada

Quienes vienen en ómnibus urbano o a pie:

·         El acceso más directo, cuando se viene con valijas, es por la calle Ferrer Serra a través de la rampa que ingresa directamente a la Terminal.

·         En esa zona cuenta con rampas adecuadas para el traslado de maletas o el acceso a través de sillas de rueda, además de una correcta señalización.

·         Si accede por Nivel Shopping, en la rotonda central cuenta con un ascensor para descender hasta el Nivel Terminal.

Quienes vienen en vehículo particular:

Sugerimos que estacione en el Parking provisorio de la Plaza de la Bandera. Allí puede solicitar al personal de Tres Cruces que le ayude a trasladar su equipaje hasta la terminal.

·         Si trae a un viajero podrá ingresar a la terminal para dejarlo y continuar sin abandonar el vehículo.

Sugerencias útiles para viajar:

·         Embarque: llegue con la anticipación suficiente para el embarque ya que los buses parten  en hora. Se recomienda llegar al sector de pre-embarque con 20 minutos de anticipación respecto a la hora de partida de su servicio.

§  Equipaje: viaje con bolsos o valijas fáciles de transportar.

§  Encuentro con otros pasajeros: si se va a encontrar con otros pasajeros hágalo en la rotonda central del nivel Terminal junto al Stand de Atención al Cliente.

§  Compras: si dejó alguna compra para último momento consulte en Atención al Cliente en qué local puede encontrar el artículo deseado.

§  Boletos de retorno: marque su boleto de retorno con la mayor anticipación que le sea posible.

§  En ambos niveles cuenta con casas cambiarias, Abitab y cajeros Banred.