La diputada Ana Lía Piñeyrúa apoyó el planteo del representante de los trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social, Ariel Ferrari, argumentando que “el crecimiento de los salarios debe ser compartido también por aquellos que reciben prestaciones como las Asignaciones Familiares, subsidios por desempleo y subsidios por enfermedad. Por lo tanto, el aumento de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) que decrete el Poder Ejecutivo, debería ser igual al del Indice Medio de Salarios. Si la economía y los salarios han crecido es de toda justicia que estos otros beneficios que da el BPS se incrementen».
La legisladora del Partido Nacional manifestó también que “como la BPC es la base para calcular el monto del mínimo no imponible del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) y del IRPF, un aumento de la misma eleva esos mínimos. El Partido Nacional apoyó días pasados el proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a ampliar el mínimo no imponible del IRPF por lo que esta sería una manera de comenzar a instrumentarlo  más rápido, aumentando el valor de la BPC”.
Recordó también Piñeyrúa que “personalmente hemos propuesto elevar el mínimo no imponible del IASS, lo que fue aceptado por el propio Ministro de Economía en la Comisión de Hacienda pero el proyecto no había ingresado a la Cámara de Diputados cuando la última sesión de la Comisión. Al aumentar la BPC en línea con el incremento del Índice Medio de Salarios se estaría progresando en la ampliación del mínimo no imponible del IASS”.