En su cuenta de twitter (https://twitter.com/#!/guapolarranaga), el Senador y líder de Alianza Nacional aportó su versión sobre los anuncios que se hicieron luego de la reunión por educación entre el Presidente de la República José Mujica y los representantes de los Partidos Políticos con representación parlamentaria.
«Acuerdo Existió sobre Fortalecimiento de los centros educativos» Fundamental ver documento.  (Nota: pueden descargar los documentos siguiendo los enlaces adjuntos) y agregó «Acuerdo existió sobre doble voto del Presidente del  Codicen y Organismos desconcentrados (, ) sobre estudiar la integración de un nuevo director en Codicen y los otros organismos (y) sobre Universidad Tecnológica como Ente Autónomo con residencia en el Interior. Todo esto no lo puede discutir nadie porque es la verdad».
Destacó que «Lo más importante ha sido el documento de Fortalecimiento de los Centros Educativos. Eso sólo hubiera valido el acuerdo. Supone un cambio cultural trascendente y totalmente distinto de modelo educativo.»
«Es insólito que los que no estuvieron opinen como si supieran. Déjense de oponerse a todo!!!», dijo
Por último sentenció «El FA debe resolver con el Presidente sus problemas internos. Lo que se acordó SE VA A CUMPLIR O CUMPLIR !!!»
Subrayó lo positivo de la reunión del martes ppdo. «Se dijo que iban a existir cambios en secundaria y se concretaron. Eso fue reclamo de la oposición. Se consiguió la remoción de los directores de Secundaria según pedido de la oposición.»
Documento  Fortalecimiento de los Centros Educativos  http://alianzanacional.com.uy/web/wp-content/uploads/2012/01/Fortalecimiento-de-los-Centros-Educativos.pdf
Documento Fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica http://alianzanacional.com.uy/web/wp-content/uploads/2012/01/doc.2.pdf