Santander ha elegido nuevamente a Uruguay para la realización del aviso publicitario de la Copa Santander Libertadores, que será emitido en la región y que tiene como grandes protagonistas a los niños y a su sueño de ser futbolistas.
“Con la producción de este nuevo comercial, Santander demuestra su compromiso con los millones de habitantes de los países de la región. El banco de Latinoamérica es el banco que entiende y acompaña tu pasión por el fútbol”, señaló María Mónica del Campo, gerente de Comunicación Corporativa y Marketing de Santander.
Según expresó el director creativo de la agencia Bassat Ogilvy de España, Emiliano González, la idea del spot de la Copa Santander Libertadores 2012 ha nacido de una verdad: “Cuando le preguntas a un niño qué quiere ser de mayor, la gran mayoría va a decir futbolista”.
“Desde chicos, los niños quieren ser futbolistas pero menos del 1% lo consigue. Sin embargo, la pasión que tiene el niño permanece y es esa pasión la que apoya Santander en su comunicación y en los eventos deportivos que patrocina”, manifestó del Campo.
Por otra parte, al final del comercial, también se homenajea a los adultos, a aquellos niños que crecieron y que mantienen un amor incondicional por el fútbol.
Para el rodaje, que se desarrolló en distintos sitios de Montevideo como playas, calles, canchas de fútbol, bares y parque de diversiones, visitó por primera vez Uruguay la realizadora canadiense radicada en España, Wendy Morgan, quien contó que en la publicidad aparecen niños hablando sobre su deseo de ser futbolistas. La búsqueda de los chicos se realizó a través de un casting por diferentes barrios de la capital.
“La gente es muy amable y Uruguay mezcla un poco todas las culturas. La idea es que queden representados todos los países de Sudamérica”, comentó Morgan.
En tanto, González expresó que el motivo de rodar en Uruguay se debe a que “es un país fantástico, lleno de locaciones variadas y con una infraestructura para rodar muy buena”.  Del Campo agregó que Santander ha tenido muy buena experiencia en rodajes pasados en nuestro país para avisos publicitarios que se emiten para la región. “Destacan el nivel profesional de las personas involucradas, la variedad locativa con precios de mercado convenientes”, declaró.
Detrás de la realización del spot trabajó un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de distintos países.
Éste es el segundo año consecutivo que la filmación del comercial oficial de la Copa Santander Libertadores se realiza en Uruguay. En esta oportunidad, participó la productora local “La Productora Films”.  Anteriormente, se había realizado un spot de Fórmula 1, retransmitido a nivel global para diferentes países del Grupo Santander.
Desde hace cinco años, Santander viene trabajando muy activamente con el patrocinio de competiciones, jugadores, eventos y premios, lo que lo ha convertido en el “banco del fútbol” en Latinoamérica.