A principios de abril de 2012, la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap) comenzará a impartir un curso orientado a reducir la brecha existente entre las demandas reales de las agencias a nivel laboral, y la formación académica de jóvenes recién egresados, o próximos a egresar, de las carreras de Licenciatura en Comunicación Publicitaria, Marketing y Diseño Gráfico.

Esta innovadora propuesta educativa, denominada Workshop Pro Inserción Laboral, buscará complementar la formación universitaria con la transmisión de conocimientos prácticos por parte de destacados docentes.

“El curso contará con la participación de profesionales con vasta experiencia en el sector, quienes abordarán temas vinculados a las diversas áreas que conforman una agencia de publicidad. Además, se analizarán aspectos éticos y legales referidos al mundo de la publicidad”, señaló Virginia Miranda, integrante de la comisión directiva de Audap.

El Workshop Pro Inserción Laboral -dirigido a estudiantes de cuarto año y egresados de las carreras en Comunicación, Diseño Gráfico y Marketing, tanto de universidades públicas como privadas-, constará de 12 clases de tres horas cada una, que se impartirán tres veces por semana en la sede de Audap, ubicada en Constituyente 1467

Los interesados podrán inscribirse al curso a través de los teléfonos de Audap (24022552 o 24023805). Los grupos se formarán por orden cronológico de inscripción.