El director general del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, expresó que la presencia de Uruguay en la principal feria de turismo de Colombia obedece a la estrategia del país de diversificar mercados e incursionar en nuevos destinos. El año pasado arribaron 30.000 turistas colombianos y la tendencia en los últimos años marca un crecimiento sostenido.

Desde el 29 de febrero al 2 de marzo de 2012, Uruguay participará, por quinto año consecutivo, en la feria de turismo  “Vitrina Anato” en Bogotá, Colombia. La delegación estará conformada, entre otros, por el director general del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, representantes dela Intendenciade Maldonado y operadores turísticos privados.

El jerarca señaló ala Secretaríade Comunicación en 2011 arribaron 30.000 turistas colombianos y la tendencia es de crecimiento sostenido. Uno de los elementos que contribuyó a la presencia de esta significativa cifra de visitantes es la mejora de la conectividad aérea entre ambos países.

En octubre 2011 se logró traer al país por primera vez un fam press (que en la jerga del sector, significa un viaje de familiarización de periodistas) conformado por medios de prensa colombianos que visitaron Colonia del Sacramento, Punta del Este, Piriápolis y Montevideo.

Empresarios de Colombia y el mundo

Esta iniciativa se logró gracias al apoyo, entre otros, dela Embajadade Uruguay en Colombia e intendencias de Montevideo, Maldonado y Colonia.

La representación diplomática uruguaya en ese país gestionó, durante el transcurso del presente evento, entrevistas en diferentes medios de comunicación y contactos con gremiales del sector.

“Vitrina Anato” es promocionada como un evento profesional, especializado, cerrado al público y dirigido a los empresarios del sector turístico a nivel nacional e internacional, que ofrece, en un solo lugar, todos los productos y servicios turísticos de Colombia y el mundo.

Es organizado porla Asociación Colombianade Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) que, en su edición 31a., se realizará en Bogotá DC, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias. El stand de Uruguay, tendrá36 metros cuadrados, se ubicará en el pabellón Oscar Pérez Gutiérrez (pabellón 18 – 23).

Fuente Contenido: Presidencia de la República.www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: bonitsoler.wordpress.com