·       La transacción se realizó por HKD 400 millones.

El banco de desarrollo de América Latina expande su base de inversionistas en Asia.

Una histórica emisión, por HKD 400 millones (equivalente a USD 51,5 millones) efectuó CAF –banco de desarrollo de América Latina– en el mercado de Hong Kong. La transacción, liderada por HSBC ,fue colocada a una tasa de 4,03% y a un plazo de 10 años, significando la emisión de más largo plazo realizada por un emisor latinoamericano en este importante mercado asiático.

CAF es la primera institución latinoamericana, en colocar bonos en Hong Kong -desde 2006- y el primer multilateral en los últimos dos años.

“Esta exitosa transacción refleja la continua expansión de la base de inversionistas de CAF en Asia, región con la que hemos estrechado vínculos de manera significativa en los últimos años, logrando así una importante intermediación de recursos a favor de América Latina” señaló Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

La institución financiera latinoamericana prevé realizar emisiones en 2012 por un monto cercano a los USD 2.000 millones y –con esta transacción en el mercado de Hong Kong- ya suman USD 370 millones las colocaciones en lo que va de año.

Los recursos captados a través de su programa de emisiones facilitan a CAF el impulso de su agenda integral para el desarrollo sostenible latinoamericano.

CAF se encuentra entre los emisores de deuda latinoamericanos con más altas calificaciones, siendo reconocidos sus excelentes indicadores financieros, la sólida estructura legal y el compromiso permanente de sus países accionistas.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com