A partir del viernes 9 de Marzo, los doce mejores ajedrecistas uruguayos definirán el campeonato nacional en el Museo de Historia del Arte (Av. 18 de Julio y Ejido).

La competencia se realizará hasta el domingo18 apartir de la hora 15. El ingreso de público será gratuito.

El torneo determinará quienes serán los cinco representantes nacionales parala Olimpíadade ajedrez, que se desarrollará en Estambul del 27 de agosto y el 10 de septiembre de 2012.

El objetivo es mejorar el desempeño alcanzado en las olimpíadas desarrolladas en Siberia 2010, donde Uruguay fue el mejor país de los 30 clasificados en la categoría “C”.

Andrés Rodríguez es el único ajedrecista uruguayo que alcanzó el título de Gran Maestro Internacional en toda la historia, pero no ha logrado el campeonato nacional. Para lograrlo deberá vencer, entre otros, al 16 veces campeón nacional y actual poseedor del título, Bernardo Roselli.

También participará Manuel Larrea, maestro dela Federación Internacional de Ajedrez, quien en 2006 obtuvo una medalla de oro en las olimpíadas de Turín, el ocho veces representante olímpico Daniel Izquierdo, y la maestra Camila Colombo, de 22 años.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy