Comienza el Viernes 13 de Abril el Campeonato FIA-CODASUR 2012 “Ricardo Gorbarán” con la disputa del Rally Trans Itapúa 2012 con la presencia del equipo Punta del Este Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro y Enrique Pereira-Juan Antelo, ambos con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX.

De esta forma ambos vuelven al torneo continental que tendrá su comienzo en la zona sur de Paraguay, en Encarnación, donde desde el jueves comenzarán con el recorrido de las 12 Pruebas Especiales que tendrá esta fecha.

Una nueva experiencia donde la tripulación Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro ya la corrieron el año pasado, mientas que Enrique Pereira-Juan Antelo no la hicieron ya que, en 1999 cuando salieron Vice Campeones Sudamericanos dentro de Grupo A Clase 6 con el Citroën Saxo VTS 1.6, no se realizaba.

“Comenzamos con un nuevo desafío internacional junto a Antonio Piñeiro y formando equipo con los amigos Enrique Pereira-Juan Antelo, donde estaremos presente en las cinco fechas del Sudamericano”, nos decía Rodrigo Zeballos.

Después nos contaba sobre la formación de este equipo, donde están los Campeones del Absoluto y de la N4 en la pasada temporada en nuestro país “Como decía anteriormente hemos formado un equipo, el Punta del Este Rally Team, donde estaremos utilizando los mismos autos con los que participamos en el Campeonato Nacional de Rally. A medida que pase el año iremos viendo a que le damos mayor prioridad según los resultados que vamos cosechando”.

Ya estuvieron presente el año pasado y les tocó la más difícil, la de correr con el dificilísimo barro paraguayo y además con binomios que tienen mucha experiencia en este terreno “Ya conocemos lo que es este rally donde el piso es muy duro, pero si llega a llover se trasforma en barro donde es imposible hasta de caminar. Nos vamos a enfrentar a rivales de muy buen nivel en todo sentido. Nosotros estamos muy confiados de hacer un muy buen papel, tenemos los autos y la capacidad para hacerlo”.

Luego nos decía sobre su auto al cual se les ha realizado una revisación a fondo “El autos se han desarmado totalmente, se ha revisado en forma minuciosa, estaba en perfectas condiciones. Espero que continúen con la confiabilidad demostrada hasta ahora”.

Van muy confiados en dejar bien representados a nuestro país sabiendo que no será una carrera fácil “Una nueva experiencia y vamos a tratar de hacer un buen papel junto a “Perolo”-“Guancho”. Se tratará de aplicar lo mejor posible la experiencia del año pasado en el Sudamericano y de esta manera poder mejorar la performance del 2011. También somos consciente de que vamos a la “jaula de los leones” ya que los paraguayos tienen autos de última generación, con mayor presupuesto, eso sabemos que siempre pasa, pero nosotros vamos a luchar lo más que podamos como es nuestro estilo. Tenemos que agradecer a todos los Sponsors que nos apoyaron”.

Para Enrique Pereira es muy importante estar dentro de un equipo ya que se siente mucho más apoyado “Estamos entusiasmados con “Juancho” por estar presente, contentos por encarar esta nueva experiencia internacional ya que casi no lo podemos hacer. También es muy positivo que vamos con Zeballos-Piñeiro dentro del Punta del Este Rally Team, que aparte de ser muy buenos amigos estaremos compitiendo en equipo, lo que te da una mayor tranquilidad ya que hay un apoyo mayor de más gente. Vamos con un buen grupo de mecánicos ya que estarán los de Quattrocchio y en el nuestro va Juan Andrés como mecánico de cabecera con el apoyo de QRT”.

Para “Perolo” Pereira es volver nuevamente a terreno internacional “Es muy bueno lo de estar nuevamente en el orden internacional ya que desde el año ’99 cuando hicimos aquella experiencia donde salimos vice campeones, no volvimos. El objetivo es la de llegar y luego hacer un buen papel tratando de llegar lo más arriba posible para ir sumando puntos para el Campeonato”.

El auto sigue siendo preparado por Von Sander “Si, el auto es preparado por él, le ha realizado una revisación a fondo para no dejar nada al azar”, finalizaba diciendo Enrique Pereira.

Dos binomios muy importantes de nuestro país, con mucha capacidad, que estarán dando el máximo para obtener una buena clasificación final y de esta manera comenzar a sumar en este Campeonato Sudamericano de Rally “Ricardo Gorbarán”.

Fuente: Robert Gianola.