18 May '12

Sociedad Uruguaya

Israel es tecnología: mujer con parálisis corre maratón

Introducción a la cultura israelí N° 156.

En nuestro envío semanal del 10 de diciembre de 2010, les contábamos sobre la revolucionaria tecnología de la empresa israelí Argo Medical Technologies, que permite caminar a personas con parálisis en las piernas. El ingeniero israelí Amit Goffer, fundador de la empresa (él mismo paralítico), desarrolló un dispositivo llamado ReWalk, un exoesqueleto robótico que consiste en soportes motorizados para las piernas, censores en el cuerpo, y una mochila con un sistema de control computarizado.

ReWalk, Argo, Israel

Radi Kaiof, una de las primeras personas en probar el equipo

Hace solo algunas semanas, el dispositivo fue utilizado por Claire Lornas para participar –en la totalidad– de la Maratón de Londres. Lornas, de 32 años de edad, sufrió en 2007 de un accidente que la paralizó permanentemente, mientras montaba su caballo. Según Oren Tamari, Jefe de Operaciones de Argo, “es la primera vez que nuestro dispositivo es utilizado para esta distancia. Para nosotros, significa la validación del concepto y del diseño.”

Israel, ayuda

Claire, luego de 16 días, alcanzó la línea final de los 42 kilómetros

Vea la emocionante llegada de Claire Lornas a la línea final de la Maratón, posibilitada por la tecnología israelí de Argo Medical Technologies.

Y como cada semana, nos despedimos de ustedes con nuestro

¡Shabat Shalom!,

que disfruten de un Sábado en paz.

Embajada de Israel en Uruguay

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com

 

Deja un comentario

*