6 Jun '12

Sociedad Uruguaya

DHL Express ofrece en Uruguay servicio de envío con emisión neutra de carbono

• Los nuevos servicios de reporte miden la huella de carbono y calculan la emisión total de carbono

• De esta forma, DHL Express refuerza la iniciativa medioambientalista GoGreen.

DHL Express, el líder mundial de servicios de envío internacional express, lanzó en Uruguay tres servicios con el objetivo de ayudar a sus clientes a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Los nuevos servicios incluyen un servicio de envío con emisión neutra de carbono, así como reportes para medir la huella de carbono y para calcular el total de emisiones de CO2 para todos los envíos procesados por DHL.

Por un lado, el servicio DHL GOGREEN Carbon Neutral compensa el 100% de las emisiones de CO2 generadas por los envíos de tiempo definido manejados por DHL Express. Esto ofrece una opción de envío ambientalmente responsable, mediante la cual la empresa calcula el total de emisiones de CO2 para los envíos de la cuenta de un cliente específico y compensa las emisiones al invertir en proyectos de protección ambiental, como por ejemplo una planta de energía eólica en Nicaragua y una planta hidroeléctrica en Brasil.

Los clientes también reciben un certificado anual que confirma la compensación lograda en el volumen de emisiones gracias al uso del servicio. Este certificado puede utilizarse como apoyo para su contribución con los mandatos corporativos de sostenibilidad. Los clientes ya utilizan este servicio de forma satisfactoria en más de 44 países.

En tanto, el Reporte DHL GOGREEN Carbon Footprint mide el impacto de las emisiones de CO2 en el servicio de transporte de cada cliente y ofrece reportes detallados trimestrales y anuales. Estos reportes están disponibles por ruta de comercio (por ejemplo, de China a México), por modalidad de transporte, por número de cuenta y por período de tiempo.

A su vez, el Reporte DHL GOGREEN Carbon Estimate genera un estimado de las emisiones de CO2 de un cliente. Los clientes reciben una instantánea de sus emisiones de CO2 relacionadas con el número total de envíos, el peso y el medio de transporte. El reporte cubre el trimestre previo y está disponible para todas las cuentas de DHL Express o las cuentas seleccionadas de un cliente.

“Al introducir estos valiosos servicios del programa GOGREEN en América Latina, DHL Express ofrece a los clientes de la región una nueva oportunidad única de calcular y neutralizar las emisiones de CO2 generadas por sus actividades de envío express, y para demostrar su compromiso con la protección ambiental y la sostenibilidad corporativa”, afirmó el gerente general de DHL Uruguay, Mauro Rivas.

“Las compañías pueden utilizar estos reportes para respaldar sus esfuerzos globales de reducir su huella de carbono, dar seguimiento a su progreso en comparación con sus objetivos corporativos de sustentabilidad y buscar maneras de administrar sus recursos con mayor eficiencia y mayor rentabilidad”, agregó.

Para garantizar la rendición de cuentas y la transparencia, los cálculos y la metodología, los servicios GOGREEN se verifican en forma anual conforme a los principios ISO 14064 a través de un organismo de certificación independiente, la Société Générale de Surveillance S.A. con sede en Suiza.

Estos servicios son parte del programa GOGREEN de Deutsche Post DHL, una iniciativa de protección ambiental global dirigida a apoyar el compromiso de la empresa para hacer una contribución positiva al mundo y ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y sustentables. DP DHL fue la primera empresa en la industria de la logística en establecer una meta de protección climática mesurable.

Tomando el año 2007 como base, estableció el objetivo de mejorar su eficiencia de emisiones de CO2 en 30% para el año 2020 a nivel mundial, incluyendo todos los servicios de transporte proporcionados por los contratistas. En 2010, la empresa alcanzó un objetivo provisional de mejorar en 10% la eficiencia de reducción de emisiones de CO2, dos años antes de su objetivo original.

La iniciativa mundial GOGREEN incluye medidas como: sustituir para el 2015 el 15% de las aeronaves de la empresa por aviones con mayor eficiencia en el consumo de combustible; desviar envíos de transporte aéreo a transporte por carretera, mar y ferrocarril, y de carretera a ferrocarril siempre que sea viable; sustituir los vehículos terrestres antiguos por camiones y camionetas con mayor eficiencia en el consumo de combustible; capacitar a los conductores para que manejen de forma que ahorren más combustible y optimizar la estructura de las rutas. La empresa ha diseñado vehículos de transporte de mayor eficiencia aerodinámica y está probando más de 4,000 nuevas tecnologías de ahorro de energía a nivel mundial.

Durante varios años, DHL Express ha impulsado distintas iniciativas de GOGREEN en América Latina y en Uruguay en particular. Por ejemplo, a nivel local la empresa ha incentivado últimamente el cultivo y el cuidado de vegetales a través de la entrega de semillas y plantas a sus colaboradores.

 

Deja un comentario

*