Presentación del libro de la historia del Aeropuerto de Carrasco se realizará el Miércoles 6 de junio a la hora 18:30 en la terraza del 3er. nivel del Aeropuerto de Carrasco.

Se trata de una recopilación histórica de gran valor para el país y para el mundo. Adjunto mas información por si es de su interés.

“Historias del Aeropuerto de Carrasco. Valorando el pasado, construyendo el futuro”, es una obra con la que Puerta del Sur S.A., concesionaria de la referida terminal aérea, busca homenajear a lo que es la principal puerta de entrada del país, luego de haber inaugurado las nuevas instalaciones hoy ya en pleno funcionamiento y que son motivo de orgullo para Uruguay.

Se trata de una obra editorial que aborda aspectos históricos sobre la aviación en general y el Aeropuerto de Carrasco en particular, incluyendo más de 40 entrevistas a protagonistas que han pasado en diferentes momentos de su vida por la terminal, tratándose de personajes que tienen que ver con lo político, económico, cultural, artístico, deportivo, agropecuario y social, algunos muy conocidos y otros no tanto, pero todos testigos directos de los más de 70 años de vida de la principal terminal aérea uruguaya.

El libro es un table book de gran porte, con casi 400 páginas, que incluye fotografías históricas y modernas, inéditas en alto porcentaje, que atestiguan el proceso de creación del Aeropuerto de Carrasco y la vieja terminal entre 1940 y 1952, y el paso del tiempo hasta la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva terminal diseñada por el Arq. Rafael Viñoly, que fue inaugurada oficialmente en noviembre de 2009.

La edición y entrevistas estuvieron a cargo del periodista Javier Pastoriza, las referencias históricas de cada capítulo son responsabilidad del profesor Diego Delgrossi, y su impresión se hizo en El País S.A.

La presentación del libro estará a cargo del presidente de Puerta del Sur S.A., Ing. Martín Eurnekian, por uno de los entrevistados en la obra, el Dr. Antonio Mercader, y por el periodista Javier Pastoriza.