COMEDIA NACIONAL. Temporada 2012.

* * EN CARTEL * * (información del sábado 9 de junio).

VARIACIONES MEYERHOLD

(TEATRO EL GALPÓN – Sala Atahualpa)

De Eduardo Pavlovsky. Dirección Lucio Hernández

Miércoles y jueves 20.30hs. – sólo por junio

Teatro El Galpón – Sala Atahualpa (Av. 18 de Julio 1618 – Tel: 2408 3366)

Meyerhold, nombre clave del teatro del Siglo XX, torturado y asesinado, junto a su mujer, por el estalinismo, es recuperado, en carne y hueso, por el prolífico autor argentino Eduardo Pavlovsky.

Elenco: Jorge Bolani, Jimena Pérez y Luis Martínez.

Apta todo público.

LA ORESTÍADA

(TEATRO SOLÍS)

De Esquilo. Dirección Levón

Viernes y sábados 20hs. Domingos 18hs.

Teatro Solís (Buenos Aires esq. Bartolomé Mitre. Tel 1950 3323)

El crimen, la venganza y la justicia recorren los mitos helenos que Esquilo recoge en esta tríada. Compuesta por Agamenón, las Coéforas y las Euménides, es la única trilogía que se conserva íntegra de todo el teatro griego. Una mirada preocupada sobre las debilidades del hombre, temas inherentes al individuo que atraviesan todas las épocas.

Elenco: Diego Arbelo, Roxana Blanco, Natalia Chiarelli, Fernando Dianesi, Gabriel Hermano, Jimena Pérez, Claudia Rossi, Lucía Sommer, Fernando Vannet. Actores Invitados: Sandra Américo, Gustavo Antúnez, Jujola Bossio, Luis Fourcade, Mauricio González, Ernesto Laiño, Gustavo Saffores, Camila Sanson, Carlos Sorriba, Mariana Trujillo.

Apta mayores de 15 años.

EL TOBOGÁN

(SALA ZAVALA MUNIZ)

De Jacobo Langsner. Dirección Juan Worobiov

Viernes y sábados, 21hs. Domingos, 19hs.

Sala Zavala Muniz (Teatro Solís – Buenos Aires esq. Bartolomé Mitre. Tel 1950 3323)

El retrato de una familia montevideana de clase media, escrito por Jacobo Langsner, una de las figuras centrales de nuestra dramaturgia. La frustración de una familia desmembrada, enfrentada a la crisis financiera en el Uruguay de los 70, se incrementa ante el dolor por la enfermedad del padre, y la falta de medios para afrontarlo. Tres generaciones que allí deben convivir reaccionan de forma disímil antes las dificultades.

Elenco: Jorge Bolani, Andrea Davidovics, Cristina Machado, Leandro Íbero Nuñez, Miguel Pinto, Oscar Serra, Pablo Varrailhon, Florencia Zabaleta.

Apta todo público.

HARPER

(SALA VERDI)

De Simon Stephens. Dirección Anthony Fletcher

Viernes y sábados, 21hs. Domingos, 19hs.

Sala Verdi (Soriano 914 esq. Convención. Tel 2901 7453)

Una mujer que lucha con las adversidades de su vida, repentinamente y sin aviso se marcha de su casa. Arriesgando todo lo que había construido, abandona a su hija, su marido y su trabajo para reencontrarse con su padre moribundo, en el otro extremo de Inglaterra. Un viaje en búsqueda de la verdad, que se convertirá en una exploración sobre la moral, la muerte, la pérdida de la fe y la fragilidad de los vínculos personales.

Elenco: Alejandra Wolff, Elisa Contreras, Lucio Hernández, Isabel Legarra, Luis Martínez, Stefanie Neukirch, Andrés Papaleo, Juan Antonio Saraví, Daniel Spinno Lara. Actores invitados: Bruno Pereyra, Carlos Rodríguez.

Apta mayores de 12 años.

LOCALIDADES PARA TODAS LAS FUNCIONES

Precio único $90 para cualquier ubicación

Entradas en venta en REDUTS y boleterías del teatro donde hay función.

Jubilados y mayores de 60 años domingos y feriados gratis.

Socio Espectacular gratis.

Consulte aquí por otros descuentos y acuerdos vigentes.

POR MÁS INFORMACIÓN

www.comedianacional.com.uy