Fecha: 16 y 17 Agosto de 2012.

Organiza:

Departamento de Ciencias Sociales – Facultad de Agronomía – Universidad de la República.

PRESENTACIÓN.

La trayectoria de trabajo académico en el área de las Ciencias Sociales Agrarias ha sido una de las señas de identidad del que hacer de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República. La extensa y calificada producción ha sido referencia de importancia en la comprensión de la dinámica del sector agropecuario nacional. Su relación con el resto de la economía; su impacto en las dinámicas del trabajo y la vida en el espacio rural; la comprensión de la lógica de funcionamiento de sus diversas expresiones productivas, han sido entre tantos otros temas objetos de estudio prioritarios del Departamento de Ciencias Sociales

La acumulación histórica, junto a los trabajos más recientes que se desarrollan a partir de las Maestrías en Desarrollo Rural Sustentable y en Ciencias Agrarias, opción Ciencias Sociales—las que se han consolidado como oferta permanente a nivel de los posgrados nacionales—justifica la generación de un espacio reservado para el análisis de dicha producción y para compartir la misma con otros interesados e involucrados en las temáticas. Para ello se propone la realización de un evento de carácter nacional que pueda incorporarse a la dinámica académica permanente del Departamento.

En este marco se entiende pertinente impulsar para el 2012 el Primer Congreso Nacional de Ciencias Sociales Agrarias, que en esta oportunidad se centrará en un eje temático amplio pero de gran importancia como es el Desarrollo Rural.

La realización del 1er Congreso de Ciencias Sociales Agrarias, ha sido avalado por el Consejo de la Facultad de Agronomía, en la Sesión Ordinaria del 7 de noviembre de 2011, Resolución 1637.

Fuente: https://sites.google.com/site/ccssagrarias/inicio