El Comité Central Israelita del Uruguay expresa por este medio su condena y repudio ante el atentado terrorista perpetrado ayer en Burgas, Bulgaria contra objetivos civiles.

Una vez más, las víctimas fueron ciudadanos israelíes, jóvenes, quiénes para sus vacaciones estivales escogieron viajar a dicho país europeo.

No resulta casual que en esta misma fecha pero en 1994, grupos vinculados a Irán y Hezbollah atentaron contra la AMIA, en Buenos Aires, Argentina; otra masacre que marcó a fuego a toda la sociedad civilizada. Este crimen terrorista se encuentra aún impune ya que el gobierno de Irán se niega a cumplir con la extradición de los responsables solicitada por la Justicia Argentina.

Este nuevo atentado terrorista es una demostración más de hasta dónde puede llegar la degradación humana cuando desde la niñez se insta al odio y el asesinato, y se difunde una cultura de apología de la muerte, la propia y la ajena, tan contrarios a los valores humanos universales.

Hacemos llegar nuestras condolencias a las familias de las víctimas y deseos de pronta recuperación para los heridos y mutilados de esta cobarde agresión.

Carlos Spiller                                              Jorge Sur

Presidente E.E                                   Secretario General