Recibimos y Publicamos de la Asociación de Estudiantes de Agronomía

A: Quien corresponda

De: Asociación de Estudiantes de Agronomía

Como todos los años la Asociación de Estudiantes de Agronomía (AEA) se encuentra abocada a la organización de su Encuentro Nacional de Estudiantes de Agronomía (ENEA). Este año será el décimo octavo ENEA, que tendrá lugar los días 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre DE 2012, en 25 de Mayo, Florida.

Estos encuentros tienen como objetivo generar un ámbito de discusión y reflexión a cerca de temas que nos competen tanto como estudiantes universitarios así como futuros profesionales. Se trata a través de esta reflexión colectiva crear una mirada crítica de la realidad rural de nuestro país siendo también un ámbito en el que como estudiantes logramos discutir temas que hacen a nuestra Universidad.

Por otro lado, fomenta el intercambio de experiencias y opiniones entre los participantes, integrando estudiantes de Facultad de Agronomía de diferentes generaciones, estudiantes de otros servicios de la Universidad así como de otras instituciones de la Educación Agraria.

Es importante asimismo para nosotros que este encuentro sea realizado en el interior del país, lugar donde pensamos poder desarrollarnos como profesionales. Hemos realizado este encuentro en Salto, Flores, Cerro Largo, Lavalleja, Rocha, Canelones y Tacuarembo, Durazno, aprovechando infraestructuras que nos permitan la realización del evento.

Por todo lo antes dicho, la organización de cada encuentro es un desafío para la AeA y esto no podría haberse llevado a cabo si no fuera por la colaboración de la Facultad de Agronomía y de las empresas que con su apoyo permiten que cada año más de 100 personas puedan participar de este evento. Es por eso que esperamos contar con vuestro apoyo en esta nueva edición del encuentro.

Intentando no limitar la participación a causa de los costos, procuramos reducir los gastos de alojamiento, comida y transporte pidiendo cooperación a las empresas de todo el país. La colaboración puede ser de cualquier tipo, ya sea una donación, como algún tipo de descuento o precio especial en productos que sean necesarios para la realización del ENEA.

Asociación de Estudiantes de Agronomía aea aeafagro@gmail.com

———————————————–

Estefani Camacho                                                        Sara Pereira

Comisión Directiva                                                Coordinador General