Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo la entrega de los Effie Awards, un concurso organizado por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) que premia la creatividad y la eficiencia publicitaria.

En esta ocasión, el Gran Effie correspondió a la agencia Publicis Ímpetu, por la campaña “Nuevo Uruguayo”, de su cliente Nuevo Siglo.

Durante el encuentro, la presidenta de AUDAP, Patricia Lussich, describió a los Effie como “una síntesis del muy buen trabajo” que llevan adelante las agencias publicitarias, y destacó que el nivel exhibido en el concurso demuestra que “la profesionalización del sector impulsada por la asociación marca el camino correcto a seguir”.

Por su parte, Virginia Miranda, presidente de los Effie Awards 2012, coincidió en resaltar el trabajo realizado por las agencias y la buena calidad de todas las campañas presentadas a esta edición del concurso.

Además del Gran Effie, las agencias compitieron en 10 categorías, que a su vez, podían corresponderse con hasta tres premios (Oro, Plata y Bronce), dependiendo de los puntajes asignados por el jurado. De esta forma, los Effie Awards 2012 también reconocieron el trabajo de las agencias, Cámara TBWA, Corporación JWT, Lowe Ginkgo, Euro ESCG Gurisa, Job, Key, Notable Publicidad, Publicis Ímpetu, Punto Ogilvy y Young & Rubicam.

El jurado, que evaluó el desafío estratégico y los objetivos, la creatividad, la ejecución y los resultados de cada campaña, estuvo integrado por representantes de AUDAP, de la Cámara de Anunciantes, del Círculo Uruguayo de la Publicidad y de la Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado. También integraron el jurado representantes de los medios de comunicación, tanto de televisión como de prensa, y referentes del ámbito académico, donde se forman los profesionales de la publicidad.

Los premios Effie Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association y constituyen, hasta el día de hoy, el principal reconocimiento al aporte de las estrategias y de la creatividad al logro de objetivos y a la obtención de resultados en el mundo publicitario. Actualmente, los Effie Awards de organizan en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.