Una gran clasificación tuvo el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Yamaha) al lograr la pole position para la sexta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que se estará disputando mañana domingo en el Autódromo de Resistencia, Provincia del Chaco.

Una nueva demostración de las enormes cualidades de este joven piloto que en el año de su debut dentro de las 600cc Súper Sport ha logrado su mejor lugar de partida y que le estará dando para mañana grandes chances de obtener su primer triunfo.

Además, tras marcar ese mejor registro, logrado en la cuarta vuelta, entró a boxes con el fin de cuidar los neumáticos ya que hoy se supo que iban a correr con las mismas gomas que se clasificaron, algo que ya había sucedido en la anterior fecha realizada en el Autódromo Parque de la Velocidad en San Jorge, Provincia de Santa Fe.

Maximiliano Gerardo.- «Estoy muy contento porque pude hacer la pole en la cuarta vuelta y enseguida me metí a boxes para cuidar los neumáticos que van a ser los mismos que se utilizarán mañana en la carrera. Hoy de mañana nos manifestaron los organizadores del campeonato que se correrá, en cuanto a los neumáticos, de la misma forma que en la fecha pasada. Tuvimos que realizar algunos cambios en la moto ya que hubo mucho calor y algo de viento. Por suerte el equipo trabajó muy bien, se realizaron esas modificaciones rápidamente y eso me sirvió de mucho para marcar ese tiempo que me lleva a largar primero mañana. Al salir adelante mañana vamos a tener la pista libre para ir marcando el camino, aunque soy consciente de que será una carrera muy peleada porque estamos los cinco primeros muy pegados en cuanto a los tiempos que se lograron hoy».

No es para menos que Maximiliano Gerardo esté contento por lo que viene realizando y esperamos para mañana que pueda hacer nuevamente una buena carrera.

CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES:

Domingo 12:

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:

11,00 horas: “Prueba de tanques lleno” Super Bike.

11,20 horas: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.

11,40 horas: “Prueba de tanques lleno” 600c.c.

12,00 horas: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike Amateur.

COMPETENCIAS:

13,00 horas: Carrera categoría Super Bikes

13,30 horas: Carrera categoría 250 Cuatro tiempos.

14,00 horas: Carrera categoría 600c.c. Super Sport.

14,30 horas: Carrera categoría Stock Bike Amateur.

15,00 horas: podio de ganadores.

Fuente: Robert Gianola.