Con el apoyo de Fucac y Conaprole y en el marco del año internacional del cooperativismo, ISEDE realizó un importante lanzamiento del Programa de Gestión de Empresas Cooperativas.

El mencionado programa está dirigido a aquellos que tienen una responsabilidad operativa dentro de la organización y deben implementar las mejoras estratégicas, económicas y de gestión en las mismas.

Cabe destacar que en Uruguay las cooperativas representan un sector relevante de la economía, tanto en producción, como en servicios, dando empleo directo a más de 40 mil personas, cifra casi relevante a un 3% de la población económicamente activa del país.

Esta propuesta de capacitación, pretende contribuir en la búsqueda de nuevos enfoques y herramientas de gestión que tomen en cuenta la singularidad del cooperativismo.

Para lograrlo, se procura trazar una ruta hacia la coherencia y la excelencia en la gestión tomando como principales factores de éxito el desarrollo empresarial, organizacional, territorial y humano.