A través de unas líneas en Facebook, el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres puntualizó que en todos los partidos hay diferencias en torno al aborto, que su colectividad votó dividida, que él está en contra y que en caso de promoverse un recurso de referéndum para que la ciudadanía decida, lo acompañará.

“Quiero dejarles en claro a todos los seguidores de esta página que el Partido Independiente no apoya ningún proyecto de despenalización del aborto. El PI tiene diferencias de opinión sobre este tema internamente, como las tienen todos los partidos. Quiero recordarles que en el FA la inmensa mayoría de los legisladores esá a favor y, sin embargo, nada menos que Tabaré Vázquez está en contra y varios diputados también, aunque algunos decidieron, lamentablemente, dejar su lugar a suplentes que votaron a favor. En el Partido Colorado el Dr. Sanguinetti está a favor y votó a favor en la legislatura pasada; también están a favor Fernando Amado y Ope Pasquet, aunque no votaron por mandato de su líder. En el Partido Nacional el Senador Saravia votó a favor en diciembre pasado en el Senado.

Nosotros dejamos en libertad de acción que es la única opción que correspondía tomar cuando existen diferencias de opinión en un tema que atraviesa a toda la sociedad.

En función de ello, ayer un diputado votó a favor y el otro en contra. Quiero decirles que yo también estoy en contra y que si se aprueba el proyecto acompañaré un recurso de referéndum para que la ciudadanía decida en definitiva. Les mando un abrazo a todos”.

Pablo Mieres.