Banco Santander respalda al Gran Premio Julio Vilamajó a la Excelencia en Creación de Conocimiento en Arquitectura y Diseño, que en su primera edición llama a realizar “aportes originales desde la reflexión y la práctica”.

Esta convocatoria es patrocinada por Santander Universidades y busca difundir y evaluar las investigaciones, productos y procesos de la arquitectura y el diseño. Al mismo tiempo, aspira a estimular a los profesionales para propiciar una actividad cada vez más productiva, consciente y rigurosa.

“Santander otorga una gran importancia a la investigación como promotor del desarrollo y es por eso que impulsa y acompaña estas actividades. Estas iniciativas que contribuyen a incrementar el conocimiento son las que favorecen el crecimiento profesional y humano del conjunto de la sociedad”, dijo la gerenta de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena.

Los ganadores tendrán la oportunidad de difundir su trabajo en una publicación de gran calidad y de utilizar el estudio del maestro, donde en la actualidad funciona el Museo Casa Vilamajó.

Los aspirantes podrán participar hasta el 16 de noviembre de 2012. Las bases están disponibles en la página www.farq.edu.uy/investigacion/farq/ .

Las consultas serán aceptadas hasta el próximo 5 de octubre al mail premiovilamajo@farq.edu.uy .

La Facultad de Arquitectura y el Banco Santander están vinculados por un acuerdo de colaboración en el que se definió la instauración del Premio Julio Vilamajó, con el fin de promover desde el Museo Casa Julio Vilamajó el estudio y la divulgación de la arquitectura y el diseño como disciplinas abiertas a la sociedad.