El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), profesor Wilson Netto, impondrá en sus cargos a las nuevas autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU), el Lunes 29.

El acto protocolar, en el que asumirán sus responsabilidades el ingeniero agrónomo Eduardo Davyt y la profesora Rita Ferrari –como director general y consejera, respectivamente, del CETP-UTU- se desarrollará a partir de las 16:00 horas, en la sede central del organismo (San Salvador 1674) y contará además, con la presencia de otras autoridades del sistema educativo nacional.

El ingeniero agrónomo Eduardo Daniel Davyt Negrín nació el 14 de octubre de 1947. En el año 1972 recibió su título por la Universidad de la República (UDELAR).

Entre 1972 y 1975, se desempeñó como profesor agrario en la Escuela Superior de Lechería en Colonia Suiza (Colonia), ocupando el cargo de director entre 1977 y 2005.

A partir de 1975 y hasta 1977, fue director de la Escuela Agraria de Fray Bentos (Río Negro).

Cabe precisar, que Davyt viajó a Israel en 1991 a realizar el curso de Gestión Didáctica de Centros Educativos, mientras que en 1996 egresó del Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET), como profesor técnico en la orientación de Tecnología Agraria.

Hasta ser designado como nuevo director general del CETP-UTU, venía desempeñándose –desde 2005- como director del Programa de Educación para el Agro del referido desconcentrado.

Por su lado, la profesora Rita María Ferrari González posee título como profesora de Educación Media en las asignaturas Física y Química. Además, realizó estudios en Supervisión, Planeamiento, Gestión y Evaluación Educativa.

Inició la actividad profesional como profesora adscripta en el CETP-UTU, desempeñándose luego como docente de Química y ayudante preparadora de laboratorio.

Fue profesora adjunta del Departamento de Química en la Escuela Superior de Electrotecnia y Electrónica, actual Instituto Tecnológico Superior Arias Balparda.

Ocupó un cargo como docente de Didáctica de Química en el Instituto de Profesores Artigas e Instituto Magisterial Superior e inspectora de Química del CETP-UTU.

Desde 2005 se desempeñaba como directora de Programa de Planeamiento Educativo en el Consejo de Educación Técnico Profesional.