El jurado del concurso de esculturas que organizó el Club de Golf del Uruguay, con el apoyo de Fundación Itaú, para celebrar los 90 años de la institución, anunció los ocho finalistas del certamen.

Se trata de Luciano Benites, Valentina Berrutti, Rubens Fernández, Hebert Mendizabal, José Pelayo, Beatriz Pintos, Boris Romero y Sergio Viera, que, a partir del 3 de diciembre, expondrán sus obras en el predio de la institución social y deportiva. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de mayo del año próximo.

Antes de esa fecha se conocerá el ganador del concurso, que recibirá como premio $ 110.000, y el autor de la segunda mejor escultura, que se hará acreedor a $ 66.000.

El jurado del concurso está integrado por el presidente del Club de Golf, Horacio Castells; la directora del Programa Cultural de la Fundación Itaú, Stella Elizaga, y la arquitecta Cristina Bausero, y es apadrinado por Pablo Atchugarry, Octavio Podestá y Ricardo Pascale. La exposición de esculturas también incluirá obras de estos destacados artistas uruguayos.