El jueves 20 de diciembre se firmó un convenio específico, en la Presidencia de la Asamblea General, entre la Cámara de Senadores y la Cámara de Representantes, y la Universidad de la República, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Ciencias Políticas.

Suscribieron el mismo el Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori, el Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Jorge Orrico, los Secretarios de ambas Cámaras, Arq. Hugo Rodríguez Filippini y Dr. José Pedro Montero, por la Universidad de la República, el Rector, Dr. Rodrigo Arocena, y la señora Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Susana Mallo. En esta instancia asistieron los investigadores y docentes Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Juan Andrés Moraes.

El Rector de la Universidad, Dr. Rodrigo Arocena destacó que el convenio se enmarca en la tarea de asesoramiento que cumple muchas veces la Universidad en distintos ámbitos del Estado y de la sociedad.

Las autoridades de la Universidad entregaron materiales acerca del trabajo que realiza la Institución en el interior del país, sobre la investigación científica que respalda la tarea a realizar, y sobre la carrera y la formación docente.

Los investigadores y profesores del Departamento de Ciencias Políticas, (DCP), de la Facultad de Ciencias Sociales señalaron los primeros pasos en su actividad, a partir del convenio: mirar cómo trabaja el Parlamento desde el año 2010 en las tareas de fiscalización, legislación y representación; analizar la imagen del Parlamento Nacional; y ayudar a desarrollar una nueva unidad (Unidad de Estadísticas Legislativas), para producir datos cuantitativos, fuente de consulta de periodistas, académicos y ciudadanos, con el fin de transparentar el trabajo que realiza uno de los tres Poderes del Estado.

Departamento de Relaciones con la Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: 2401 61 51

www.parlamento.gub.uy