En estas instalaciones los profesionales uruguayos y sus pacientes podrán realizar consultas, verificar diagnósticos e incluso practicar intervenciones en conexión simultánea con los principales referentes del mundo de la medicina, de forma gratuita. Además, los médicos podrán tener acceso a las instancias internacionales de capacitación y actualización de conocimientos sin necesidad de afrontar costosos viajes.

La FPG también instaló salas de telemedicina en los hospitales de interior del país, por lo que desde ahora tampoco será necesario que las familias viajen a Montevideo para tener una segunda opinión en procura de un diagnóstico y tratamiento preciso, evitando incómodos y costosos traslados.

La inauguración se realizará el Miércoles 19 de diciembre a las 14.45 horas, en el propio centro, ubicado en la intersección de las calles Gastón Ramón S/N y Bulevar Artigas.

Contaremos con la presencia de autoridades de Presidencia y miembros del gobierno, además de los principales catedráticos de la medicina local.