Con una gran participación de sus empleados como voluntarios, Banco Santander consolidó su fuerte compromiso con la Fundación Teletón. A través de distintas acciones impulsadas para recaudar fondos y de un monto aportado por la propia institución, el principal banco privado del país logró entregar $3.002.975 a los responsables de los centros de rehabilitación ubicados en Montevideo y Fray Bentos.

“Realmente fue conmovedor ver el espíritu solidario y el esfuerzo que desplegaron los voluntarios del banco durante dos jornadas para apoyar a la Fundación Teletón. Este tipo de acciones nos demuestra que es posible alcanzar cualquier meta si trabajamos en equipo, con pasión y responsabilidad, en pos de un objetivo común”, afirmó el gerente general de Santander, Juan Carlos Chomali.

Por un lado, el sábado 1º de diciembre, Santander, el banco de la Teletón, abrió las puertas de diez de sus sucursales, seis en el interior del país (Colonia, Durazno, Mercedes, Península-Punta del Este, Salto y San José) y cuatro en Montevideo (Arocena, Biarritz, Casa Central y Paso Molino), para que los voluntarios, que reafirmaron su gran espíritu solidario, recibieran las donaciones del público y generaran más fondos con las diferentes movidas realizadas en las sucursales del banco, en las cuales se esperaba al público con música y animadores que invitaban a participar.

Los empleados, se movilizaron en los alrededores de las sucursales para recaudar donaciones entre la población. A cambio, entregaban globos, stickers y pins alusivos a la Fundación. A su vez, en la Plaza Fabini -frente a la Casa Central de Santander, que permaneció abierta hasta las 20 horas, se colocaron grandes alcancías, con forma de chanchitas, que invitaban a los transeúntes a realizar su aporte solidario.

Además, el banco reforzó esas acciones solidarias con el “ómnibus recaudador Santander-Teletón”, una iniciativa del Club de Empleados de la propia institución financiera, a través de la cual los voluntarios del banco recorrieron la ciudad con una “sucursal móvil” de Santander, con el fin de seguir incrementando la recaudación de fondos para la Teletón.

Asimismo, durante las semanas previas, Santander impulsó una campaña de recaudación de fondos interna entre los empleados del banco. El monto recaudado sumó al aporte global del Banco.

Por otra parte, el viernes 30 de noviembre, un grupo de cerca de 50 empleados, entre voluntarios y el Comité de Gerentes de Santander, concurrieron al Centro Teletón del Prado para colaborar con el recuento de donaciones que llegaron al lugar en el correr del día, provenientes de distintos centros educativos que organizaron colectas para apoyar a la Fundación.