Las estafadoras fueron denunciadas por un comercio de la avenida Gorlero, Punta del Este. Ahora se encuentran a disposición de la Justicia, que resolverá su destino y el de un menor que las acompañaba.

En Uruguay, más precisamente en la ciudad balnearia de Punta del Este, fueron detenidas tres argentinas con 16.000 dólares falsos. Las estafadoras, que también llevaban 17.900 pesos y 500 euros, fueron denunciadas por un comerciante de la avenida Gorlero, informó el diario La Razón.

Según trascendió, su aspecto descuidado y las conocidas dificultades para conseguir la divisa extranjera en Argentina, levantaron sorpresas en torno a las mujeres de 44, 46 y 64 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia que deberá resolver su destino y el de un menor de 11 que estaba con ellas.

Gracias al aviso del dueño del local del centro de la ciudad, efectivos de la Seccional 10ª del balneario lograron detenerlas cuando consultaban precio en otro comercio, para seguir haciendo compras.

Luego, la jueza de turno autorizó a la Policía para que realice un allanamiento en el lugar donde estaban hospedadas las timadoras. Las mujeres habían alquilado una casa en la zona de Solanas-Portezuelo y allí encontraron todo el dinero falsificado.

Fuente: Diario La Razón. www.larazon.com.ar