El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), realizó una campaña para promover la inscripción de niños y niñas de cuatro y cinco años, apuntado a universalizar la educación inicial. A un mes del inicio de clases, las autoridades del CEIP estiman un aumento en la matrícula de educación inicial para este año. Mientras en 2011 se inscribieron y reinscribieron cerca de 66.500 alumnos de cuatro y cinco años, hasta el momento el CEIP lleva registrados 69.075 niños y niñas. “En algunos departamentos notamos una mejora importante como en Canelones, Colonia, Durazno y Soriano”, explicó el director general del CEIP, Héctor Florit. En esos departamentos se pasó de 14.700 a 18.700 inscritptos.

Florit agregó que se pondrá especial énfasis en la universalización de la educación inicial. “Es un tema que genera preocupación”, indicó. En esta línea, explicó que el CEIP está trabajando con el Instituto Nacional de Estadística para la identificación de niños que aún no hayan ingresado al sistema. “Queremos dar un mensaje potente sobre la obligatoriedad y poder exigir la asiduidad”, señaló.

A nivel de Secundaria todavía no hay cifras definitivas ni estimaciones respecto al número de alumnos inscriptos, ya que muchos deben rendir exámenes en febrero, lo que determinará si promueven o repiten los cursos.

Fuente: (la diaria, Patricia Pujol, pág. 9; 05/02/2013) y Agencia Voz y Vos El Abrojo.