En el programa Alianza País, de Alianza Nacional del sábado 2 de marzo, la diputada Verónica Alonso habló de la crisis en el gobierno, de la existencia de dos equipos económicos paralelos que compiten entre sí y de cómo afecta esto al país todo.

“En esta crisis creo que los principales afectados son los ciudadanos. Acá no hay un capitán que dirija y por tanto los afectados somos todos”.

Este planteo, además aceptado por el gobierno, de los dos equipos económicos es una muy mala señal, en un momento donde los índices macroeconómicos están marcando serias dificultades. El poco rumbo que el gobierno ha marcado en este tiempo creo que va a afectar seriamente los próximos tiempos”.

La diputada expresó que “como legisladora no está esperando que al gobierno le vaya mal, al contrario; y que nosotros podamos ser gobierno porque el Partido Nacional y Alianza Nacional, con Jorge Larrañaga por ser mejores, no porque le vaya mal a este gobierno”.

“Inicia marzo y siempre vivimos lo mismo”

En cuanto a un nuevo episodio en la crisis de la educación en el comienzo de cursos de esté año 2013 la diputada subrayó que: “Parece mentira que nuevamente se esté viendo esto cuando el problema no es de recursos económicos, el presupuesto para la educación ha estado, acá volvemos al mismo punto, que es la incapacidad en la gestión. Inicia marzo y siempre vivimos lo mismo”

“En este tema Jorge (Larrañaga) ha sido muy claro, tendió la mano cuando sintió que era necesario hacerlo – en los acuerdos multipartidarios – pero también se puso firme y se plantó en una postura muy clara cuando el incumplimiento fue clarísimo. Sobre todo con lo que hacía a la propuesta de Alianza con el Promejora que no llega a ejecutarse, ni a buen puerto”.

“Cuando una mujer entra en política cambia la mujer, cuando muchas mujeres entran en política cambia la política”

Con una visión «femenina pero no feminista» la diputada habló de cómo es ser mujer en el Sistema Político Uruguayo, como se siente en el mismo y en su sector y expresó que se debe trabajar hombres y mujeres juntos para construir y no para enfrentarnos».

“Yo creo que la mujer tiene un protagonismo en la vida política. Yo lo he dicho siempre, no tengo una visión feminista sobre este tema, tengo una visión femenina. Soy mujer, reivindico el papel de la mujer, soy madre de tres hijas mujeres por lo tanto para mi ser mujer es un orgullo, un privilegio maravilloso”

“Hay una frase, un lema que me gusta mucho y me parece importante… “Cuando una mujer entra en política cambia la mujer, pero cuando muchas mujeres entran en política cambia la política”; estas palabras las expresó la ex presidente chilena Michelle Bachelet. Y creo que es así, es una gran verdad. Muchas mujeres en política cambian la política porque la humanizan, porque tenemos diferentes formas de negociar, tenemos diferentes modos para dialogar, y tenemos diferentes formas para construir determinadas políticas públicas.

“Yo creo que hombres y mujeres tenemos un papel muy importante y en Alianza Nacional somos muchas las mujeres que estamos trabajando. Con Jorge LARRAÑAGA y en ALIANZA las mujeres han dado muestras claras de que están porque se lo han ganado, con esfuerzo, con dedicación, por su valor”

La diputada Alonso contó que el próximo 6 de marzo llevará adelante una actividad en su sector Alianza Nacional en la cual homenajeará a la mujer en ocasión de ser el 8 de este mes el Día internacional de la Mujer. Para la diputada Alonso es importante mostrar que dentro de Alianza hay muchas mujeres trabajando fuertemente y ocupando lugares de responsabilidad en todo el país.

En esta reunión contarán con la compañía del Senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, quién dará su mensaje y homenaje a las mujeres de su sector con las cuales trabaja codo a codo.