17 Mar '13

Sociedad Uruguaya

Israel es emprendimientos: La Biblioteca como oficina

Introducción a la cultura israelí N°183.

La Biblioteca Pública en la torre Shalom sirvió a la comunidad de Tel Aviv por muchos años como un centro de conocimiento y educación independiente. Sin embargo, en esta era tecnológica se había convertido en un servicio muchos menos utilizado, siendo cada vez más sencillo encontrar información en línea y menos necesario acudir a los estantes de las bibliotecas. El Espacio para el Emprendimiento surge como una iniciativa que pretende por un lado dar nueva vida a la biblioteca manteniendo sus valores tradicionales -el conocimiento, la educación y la curiosidad- y, al mismo tiempo, seguir fomentando los emprendimientos en Israel.

Uno de los primeros retos a los que todo emprendedor suele enfrentarse es la necesidad de contar con la infraestructura necesaria para levantar su empresa y desarrollar sus actividades. Desde el año 2011 la Biblioteca proporciona instalaciones de trabajo para equipos de jóvenes dedicados al desarrollo de nuevas empresas tecnológicas e informáticas, brindando así espacios donde los emprendedores pueden trabajar, mantener reuniones privadas y convertir sus ideas en productos e ideas reales. Además, la institución organiza eventos destinados a compartir ideas y experiencias entre los distintos grupos, creando una comunidad de emprendedores que logran beneficiarse del intercambio mutuo y la interacción permanente.

El fenómeno de los emprendimientos en Israel se basa en la combinación de una cultura fuertemente emprendedora, excelentes universidades, actores interesados en invertir en investigación y desarrollo y la articulación del Estado mediante programas de fomento. En el futuro, probablemente, podramos disfrutar los productos y servicios que estos jóvenes visionarios desarrollan hoy en la Biblioteca de Tel Aviv.

Embajada de Israel en Uruguay.

 

Deja un comentario

*