8 Mar '13

Sociedad Uruguaya

MIEM otorgará $ 2.500.000 no reintegrables a proyectos de mujeres empresarias

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) otorgará $ 2.500.000 no reintegrables a empresas gestionadas por mujeres que presenten proyectos que favorezcan el desarrollo de áreas claves de su actividad productiva e integren cadenas productivas de interés ministerial. Asimismo, podrán participar los servicios conexos con la actividad productiva integrada a estas cadenas de valor. Se valorará la creación de empleo genuino.

La convocatoria se enmarca en el Proyecto de Funcionamiento, Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva.

Podrán ser beneficiarios de la convocatoria 8M_2013 tanto los emprendimientos productivos y de servicios cuyo titular sea mujer, como las cooperativas o sociedades en que el número de socias mujeres supere el 60% del total.

Los proyectos deberán incluir innovación en productos, procesos, organización o comercialización; mejoras tecnológicas, de productos o procesos productivos; y mejoras de gestión o certificación de calidad.

El MIEM adjudicará, como máximo, $ 350.000 a los seis mejores proyectos, y hasta $ 100.000 a los restantes.

El plazo de entrega de los proyectos vencerá el jueves 16 de mayo a la hora 15.00. Se realizará una reunión informativa opcional sobre las bases de la convocatoria el martes 7 de mayo de 2013, cuyo lugar y horario se informará a las inscriptas.

En la edición 2012 de esta convocatoria, el MIEM entregó fondos a 17 proyectos de mujeres empresarias que se desempeñan en diferentes rubros.

 

Deja un comentario

*