Sindicato Del Taxi Suatt.
Comunicado a la opinión pública:
Como el conjunto de la población y los medios de prensa recordaran, nuestro sindicato se encuentra en pre conflicto desde hace más de un mes por el despido injustificado de una compañera delegada sindical en la parada de adentro de 3 cruces.
Durante este pre conflicto, nuestro gremio asistió a todas las instancias de negociación colectiva previstas para analizar nuestro reclamo de reintegro y fue recibido por diferentes autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, llegando a mantener diferentes instancias hasta con el Sr. Director Nacional de Trabajo Luis Romero y el Sr. Ministro de Trabajo Eduardo Brenta.
En todas y cada una de estas instancias de negociación, la representación del Poder Ejecutivo planteó que la compañera debía ser reintegrada ya que eran evidentes los motivos anti sindicales del despido.
Pero, en tanto y en cuanto, en estas instancias el Poder Ejecutivo no tiene potestad para imponer dicho reintegro, los trabajadores fuimos obligados a recurrir a la vía judicial para obtener su reintegro.
En el día de ayer el Poder Judicial ha fallado favorablemente a los trabajadores en el juicio presentado por nuestro sindicato para el reintegro de la compañera delegada.
Esta victoria significa que una compañera que había sido despedida por ser militante sindical ha vuelto el día de hoy a su puesto de trabajo, en las mismas condiciones en que se encontraba previo a su injustificado despido; y tiene especial significado para nosotros, en tanto implica el triunfo, no solo en el juicio, sino de nuestra campaña por la reposición y un mojón en la lucha contra la represión a los trabajadores por parte de nuestro gremio.
Somos conscientes de que este fallo judicial no es producto de que un juez vea la justeza de nuestro reclamo, sino de las demostraciones de fuerza por parte de los trabajadores organizados, los que, durante este pre conflicto hemos movilizado y colocado en la calle nuestro conflicto, no dejando de denunciar que en la parada de adentro de tres cruces la propina se la queda la patronal.
Nuestra organización sindical estará atenta a las nuevas movidas de la bestia patronal, que no se conformara con este fallo y aplicara, sin dudas, toda la presión indebida de la que sea capaz contra la delegada reintegrada. A su vez, probablemente recurrirán a la vía de apelar el fallo, para probar suerte con algún otro juez que se demuestre genuflexión ante el poder de las patronales.
En este sentido, los trabajadores organizados expresamos públicamente nuestro compromiso de movilizar para pararles la mano a los patrones y encargados que intenten atacar a la herramienta sindical atacando a sus delegados.
Ni un minuto de tregua a las patronales
Contra la Represión, Lucha y Organización
SUATT – UNOTT – PIT-CNT.