29 May '13

Sociedad Uruguaya

Colonia: Movimiento deudores hipotecarios en UR

Recibimos y Publicamos.

Carta abierta al señor ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo.

Estamos aquí en Colonia del Sacramento, reunidos compatriotas de diversas localidades, y barrios de nuestro país, hombres y mujeres de todas las edades, profesiones y credos, a todos nos une algunas cosas, entramos al banco hipotecario a recibir un préstamo social nominado de la única forma en que lo hacia dicho banco.

Pero hay mas cosas que nos unen, confiamos en la democracia, en la solidaridad y en que los uruguayos de buena fe podemos ser escuchados y trasladar nuestra preocupación y alternativas responsables al problema que padecemos.

Lo sabemos un técnico esforzado y celoso de su trabajo, estamos también seguros es una persona sensible y que sabe escuchar, al hombre que reúne ambas facetas queremos que lleguen estas reflexiones.

Dice un jubilado asistente a la reunión, a nosotros a las más de 20 mil familias que quedamos en unidades reajustables, es como si viviéramos en un pueblo y nos hubiera arrasado un ciclón. Eso es lo que hizo en nuestras familias la forma de indexar nuestras deudas.

Somos los únicos en el país y creemos no hay precedentes en el mundo que indexamos con la media salarial, esto no es mas que un índice estadístico, y está lejísimo de la población afectada el haber recibido las mejoras salariales que ese numero refleja .

Nosotros pagamos capital e interés en una unidad que se sobredimensionó en mas de un 40 % sobre el costo de vida, en los últimos 8 años y mas de un 60 % desde la restauración democrática.

Mucho hemos trabajado de punta a punta del país, siempre apostando al dialogo y a altura decimos estamos en condiciones de colaborar con una salida responsable de la situación injusta en la que estamos.

Se lo merecen nuestras familias todas trabajadoras, muchas dependiendo de ingresos de jubilados y que se han mantenido buenas pagadoras a veces a costa de sacrificios importantes. También se lo merece esta democracia que debe crecer en diálogo, soluciones y debe dar un mensaje de que se puede.

Es nuestro deseo hacer estas reflexiones mirándonos a los ojos y escuchar las suyas, eso no pudo concretarse ya que no tuvimos respuestas positivas a las decenas de pedidos de entrevistas que le solicitamos.

No nos cabe dudas que muy pronto este encuentro se llevará a cabo y seguro implicara un gran avance a la concreción de soluciones adecuadas.

Colonia 25 de mayo de 2013

Movimiento deudores hipotecarios en UR.

 

Deja un comentario

*