El pasado 24 de mayo se realizó en Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” de la ciudad de Paysandú, un campeonato de handball organizado por el Área de Educación Física de la Dirección Departamental de INAU/PAYSANDÚ, coordinación general Lic.Valeria Galmarini y el apoyo de la Inspección de Deporte y Recreación de INAU, con la participación de Clubes de Niños del Departamento oficiales y por convenios, con miras al Campeonato Nacional a desarrollarse en Palmar/Soriano (Junio).

Como objetivo se planteó lograr integración, confraternidad, socialización y un buen nivel técnico de juego entre los niños/as, acorde a una preparación previa, de los Clubes que concurrieron a la jornada, por Convenio: CAFFI, INDIECITOS, MOPI, CRUZADA DE LA CARIDAD; Oficiales: LUCIERNAGA, ZORRILLA, SUEÑOS (Guichón), además se integraron niñas del Hogar Infantil.-

Se destaca en los Convenios que asistieron la figura del Profesor de Educación Física lo cual marca una base optima en el entrenamiento de los niños/as, imagen motriz, reglamento, gestos, táctica, estrategia del deporte en cuestión.

Además en el marco del disfrute y de la alegría en un día hermoso de sol, las parcialidades con banderas, pancartas, porristas dieron un toque especial a la significativa actividad.

Los equipos ganadores, fueron premiados con trofeos, así también al equipo de mejor comportamiento fuera y dentro de la cancha “juego limpio”, a la totalidad de los niños/as se les entregó certificado de asistencia.

La apertura de la Plaza de Deporte fue relevante, dando respuesta inmediata a la solicitud por parte de INAU, política que se viene desarrollando del trabajo en red y articulación con otras Instituciones (RANS).

A su vez, alumnos de ISEF/PAYSANDÚ con la asignatura handball aprobada, fueron los árbitros del torneo, desarrollando muy bien la tarea con un perfil docente, es bueno mencionar que los estudiantes pueden optar por Centros de INAU para sus prácticas, en la asignatura: “educación para lo no formal”.

La prensa escrita de la ciudad se hizo presente, como forma de difundir una actividad exitosa llevada a cabo por la Institución; también concurrieron la

Directora Departamental de INAU, Mtra. Elizabeth Ipar, el Inspector de INAU, Prof. Hermann Machado y Directores de los Centros.

Fuente Contenido e Imagen: INAU. www.inau.gub.uy