El domingo 12 las olas de Montoya estuvieron de entre medio metro y un metro de altura: fuertes, movidas y con corriente. Mucho viento. El día uno definió a los primeros campeones en Sub 16 y Sub 18, al tiempo que Open ya tiene definida la tercera ronda.

Hoy lunes 13 de enero es día de finales en la tercera etapa del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2014.

Matías Nóbrega y Nicolás Malet gritaron campeón en la Sub 18 y Sub 16, respectivamente. Los surfistas fueron los mejores y facturaron una etapa clave en la búsqueda de un lugar en la selección nacional Junior, y en la procura por ser campeones nacionales. En Open, se retomará la competencia desde ronda 3. Hubo muy buenas maniobras y actuaciones de Sebastián Longo, el brasilero Leo Morais (que anotó el combinado más alto del día), Luisma Iturria, Lucas y Santiago Madrid, Lucca Piscione, Sebastián Olarte, Juan Pablo Fernández, entre otros, lanzaron su mejor surfing en el día uno, para que una playa Montoya repleta disfrutara desde la arena.

No hubo sorpresas y todos los que pelean el ranking arriba, avanzaron a las instancias finales de Open, donde darán todo lo que saben para lograr un título que ponga freno al liderazgo de Olarte. Olarte, por su parte, intentará por todos los medios un nuevo triunfo, y extender su racha ganadora en este 2014.

Carlos Arocena, Lucas Madrid, Santiago Madrid, Nahuel Cardona (no competirá porque viaja a Mar del Plata), Sebastián Longo, Juan P. Fernández, Leo Morais (BRA), Sebastián Olarte, Luisma Iturria, Mauro Tato, Santiago Fernández y Federico Longo son los atletas Open que siguen adelante para la ronda 3.

La Sub 16 y Sub 18 tuvo una pelea intensa hasta último minuto. Matías Nóbrega desplegó su energía y estuvo cerca de llevarse ambas categorías. Luego de cosechar la victoria en Sub 18, Nóbrega se quedó en el agua para la Sub 16, que tuvo un desenlace eléctrizante: una interferencia de Nóbrega que lideraba hasta ese momento la serie sobre el competidor Nicolás Malet, sumado a una muy buena ola para cerrar la final de Malet, llevaron a este último a una celebrada victoria.

Mañana será día de finales de Sub 12, Sub 14, Damas Sub 18, Damas Open, Longboard, Damas Longboard y Open. El cronograma para el día dos tiene siete finales en cadena desde las 16:15, hasta las 18:30, momento en el cual termina la gran final Open y se procederá a la ceremonia d epremiación.

Premios. El podio Open repartirá USD 1.000 entre los cuatro finalistas. Hay una tabla nueva de la fábrica Wetworks Southamerica para el ganador de la categoría Damas Open.