DICREA y Uruguay Film Commission convocan a productores, realizadores y distribuidores audiovisuales a expresar interés en recibir apoyo económico para participar en el Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR.

Del 15 al 18 de mayo de 2014 se llevará a cabo en el Hotel Provincial de Mar del Plata (Argentina), el Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR. Durante cuatro días se realizarán simultáneamente rondas de negocios, foros y seminarios, actividades y presentaciones artísticas. Más info www.micsur.org y descargar la presentación del evento.

Creado con el fin de fortalecer los lazos entre productores culturales y para generar oportunidades de negocio tanto en la región como extraregionalmente, el año próximo participarán del evento representantes 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay).

El apoyo económico consiste en el reintegro del 60% de los costos de la participación (de un presupuesto total máximo de USD450, por persona) y serán reintegrados contra comprobantes luego de realizada la misión.

Para inscribirse es necesario expresar interés a convocatorias@uruguayfilmcommission.com.uy enviando una breve reseña de participante (hasta 500 caracteres) y objetivos en el mercado (hasta 1000 caracteres). Las propuestas deben poseer un perfil exportador. Se seleccionarán realizadores y productores con proyectos propios y productores y/o distribuidores interesados en adquirir proyectos.

En caso de haber un mayor número de postulantes que la disponibilidad de cupos por convocatoria, se buscará realizar una selección en base a los criterios solicitados.

Se recibirán propuestas hasta el lunes 27 de enero.