24 May '13

Sociedad Uruguaya

Natación y gimnasia artística en el Campus

Desde este viernes 24 hasta el domingo 26 de mayo inclusive se desarrollará la apertura del Campeonato Federal Mayor de Natación y, también, del Campeonato Federal A y B de Gimnasia Artística. Las actividades tendrán lugar en el Campus de Maldonado.

La primera fecha del Torneo Federal de Natación se realizará este viernes 24 a las 18 horas en la Piscina Olímpica Prof. Wilfredo Raymondo. En la competencia participarán 120 nadadores de Mercedes, Montevideo, Paysandú, Salto y Maldonado; en el caso del último departamento, serán 30 representantes.

Es necesario señalar que los juveniles e infantiles que lograron el octavo tiempo del Campeonato Federal 2012 dirán presente, además de los mayores de 18 años.

En cuanto a este torneo, las instancias competitivas continuarán el sábado 25, de 9 a 22 horas, y finalizarán el próximo domingo 26 a partir de las 9 hasta las 14 horas.

Paralelamente, a las 9 horas del sábado 25 comenzará la primera fecha del Campeonato Federal A y B de Gimnasia Artística y continuará el domingo 26 empezando a la misma hora que el día anterior. Esta competición estará integrada por 500 jóvenes provenientes de Canelones, Colonia, Mercedes, Montevideo, Paysandú y Maldonado -serán 15 gimnastas que representarán al último departamento mencionado-.

El Federal A se hará este domingo con los competidores de entre cinco y 16 años en todas las modalidades. Es necesario indicar que la rama femenina se presentará en barras asimétricas, viga, suelo y salto, mientras que los varones lo harán en barra fija, anillas, arzones, suelo, salto y paralelas. En cambio, el Federal B se desarrollará este próximo sábado en el que participarán personas que asisten a gimnasios y colegios.

La invitación, durante ambas fechas, se hace extensiva a toda la población y resulta importante destacar que la entrada es libre y gratuita.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy

 

Deja un comentario

*