Desde este viernes 24 hasta el domingo 26 de mayo inclusive se desarrollará la apertura del Campeonato Federal Mayor de Natación y, también, del Campeonato Federal A y B de Gimnasia Artística. Las actividades tendrán lugar en el Campus de Maldonado.

La primera fecha del Torneo Federal de Natación se realizará este viernes 24 a las 18 horas en la Piscina Olímpica Prof. Wilfredo Raymondo. En la competencia participarán 120 nadadores de Mercedes, Montevideo, Paysandú, Salto y Maldonado; en el caso del último departamento, serán 30 representantes.

Es necesario señalar que los juveniles e infantiles que lograron el octavo tiempo del Campeonato Federal 2012 dirán presente, además de los mayores de 18 años.

En cuanto a este torneo, las instancias competitivas continuarán el sábado 25, de 9 a 22 horas, y finalizarán el próximo domingo 26 a partir de las 9 hasta las 14 horas.

Paralelamente, a las 9 horas del sábado 25 comenzará la primera fecha del Campeonato Federal A y B de Gimnasia Artística y continuará el domingo 26 empezando a la misma hora que el día anterior. Esta competición estará integrada por 500 jóvenes provenientes de Canelones, Colonia, Mercedes, Montevideo, Paysandú y Maldonado -serán 15 gimnastas que representarán al último departamento mencionado-.

El Federal A se hará este domingo con los competidores de entre cinco y 16 años en todas las modalidades. Es necesario indicar que la rama femenina se presentará en barras asimétricas, viga, suelo y salto, mientras que los varones lo harán en barra fija, anillas, arzones, suelo, salto y paralelas. En cambio, el Federal B se desarrollará este próximo sábado en el que participarán personas que asisten a gimnasios y colegios.

La invitación, durante ambas fechas, se hace extensiva a toda la población y resulta importante destacar que la entrada es libre y gratuita.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy