SURA, una empresa que se proyecta como referente en América Latina en materia de ahorro, resolvió potenciar su presencia en el continente a través de una nueva campaña. Uruguay fue el escenario elegido para crear, ejecutar y producir toda la campaña, que en las próximas semanas llegará a toda la región.

“Ahorrar es la manera más simple de crecer y SURA es la manera más simple de ahorrar”, fue el concepto fundamental de la propuesta desarrollada por la agencia Publicis Impetu con la coordinación de Publicis Latam. Con esa idea, la empresa llegará desde Uruguay a la población de México, Chile, Perú, Colombia y El Salvador. La compañía no escatimó esfuerzos en el momento de elaborar un mensaje claro y que refleja en forma precisa el crecimiento personal que las personas pueden alcanzar a través del hábito del ahorro.

Sesenta personas trabajaron durante los tres días que duró el rodaje de la campaña, que se desarrolló en seis locaciones con producción de Bombay Films y que capta doce situaciones diferentes que demuestran las ventajas de contar con el respaldo de SURA. “Queremos convertir a SURA en todos los mercados donde está presente en la empresa que guía a las personas en ahorro y protección, acompañándolas a lo largo de su vida para lograr sus proyectos y sueños de mediano y largo plazo”, señaló Rosina Carrasco, subgerente de Marketing y Servicios de SURA Uruguay.

En este marco de crecimiento, la empresa optó por filmar su nueva pauta en Uruguay por encontrar una excelente relación entre calidad y precio. La seguridad, la posibilidad de acceder a múltiples locaciones y el talento destacado de los creativos de Publicis Ímpetu y de los técnicos, actores y locutores involucrados en las grabaciones fueron decisivos a la hora de adoptar la decisión. La campaña implicará una importante presencia en televisión, radio, prensa y vía pública y permitirá consolidar la posición de la compañía como líder regional.

“La empresa cuenta con una importante presencia en diversos mercados en Administración de Fondos Previsionales y Fondos de Inversión. En Uruguay, Grupo SURA cuenta con Afap SURA y también con una nueva unidad de negocio de Fondos de Inversión centrada en el ahorro a mediano y largo plazo. La nueva campaña está centrada en el concepto de ahorro y su importancia en la vida de las personas”, explicó Mario Taglioretti, director general creativo de Publicis Uruguay.

La campaña, que estará al aire en el segundo semestre en todos los países donde SURA está presente, tuvo a Taglioretti y a Esteban Barreiro como directores generales creativos y contó con el trabajo creativo de José Pablo Trinajstich y Nicolás López, además de la dirección audiovisual de Santiago Paiz y Javier Garrido por Bombay Films.

Seriedad, responsabilidad, transparencia y la posibilidad de abrir una puerta para volver realidad los sueños son los pilares de la propuesta de SURA, una empresa en constante desarrollo y con un mensaje nítido: “Ahorrar es crecer”.