• El país sube escalones en la consideración mundial en materia de inclusión y equidad digital.

El Viernes 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Sociedad de la Información. La fecha encuentra a Uruguay es un lugar privilegiado en materia de inclusión digital y cobertura de nuevas tecnologías.

AGESIC, la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información de Uruguay, creada en 2005, impulsa la Sociedad de la Información, promueve la inclusión y equidad en el uso de las TIC (Agenda Digital Uruguay), al tiempo que lidera la estrategia de Gobierno Electrónico y su implementación en el país, como base de un Estado eficiente y centrado en el ciudadano.

José Clastornik, Director Ejecutivo de AGESIC, dijo que Uruguay “está muy bien considerado en el concierto mundial” y citó el reciente evento continental realizado en Montevideo, organizado por AGESIC y CEPAL. “Se trata de un reconocimiento a nuestra tarea”, agregó. Mencionó asimismo la nominación de Uruguay al premio que desde el año 2012 entrega el Foro anual de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, en la categoría 1 de promoción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo.

AGESIC impulsa la Agenda Digital con metas claras de cumplimiento para el 2015, que ponen énfasis en la generación de beneficios directos y concretos para la ciudadanía. Para conocer cuáles son las metas ingresar a www.agesic.gub.uy

Fuente Imagen: es.wikipedia.org