Una muy buena actuación ha tenido Mauro Almeida (Yamaha) en el primer día de carrera de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Todoterreno FIM, el Sardegna Rally Race, donde todavía el resultado es totalmente incierto ya que junto al argentino Pablo Coppeti en lo teórico habían llegado primeros y segundos, con más de 10 minutos de ventaja al final de la etapa, ya en la primera parte le habían sacado 8 minutos al polaco Rafal Sonik y al qatarí Mohammed Abu-Issa que estaban corriendo en tándem. Gran sorpresa, cuando terminaron estos dos últimos habían llegado. Los dos sudamericanos presentaron un reclamo porque en ningún momento fueron superados y las autoridades han comunicado que recién antes de largarse la segunda etapa se les comunicará el resultado de hoy ya que van a chequear el recorrido de los cuatro competidores.

“La verdad que hice una etapa muy buena, con una buena navegación y con muy buen ritmo desde el inicio. Hicimos tándem con el argentino Coppeti y la verdad que nos divertimos bastante porque fuimos complementando. Al finalizar el primer set estábamos por delante del polaco Sonik y del qatarí Abu-Issa con una ventaja de 8 minutos. Para la segunda parte tuvimos el mismo ritmo, y cuando pensábamos que habíamos logrado un triunfo, nos encontramos que el polaco y el qatarí estaban en el punto de llegada. Un gran asombro para nosotros porque en ningún momento nos pasaron, por lo cual hicieron otro camino, acortaron recorrido. Rápidamente lo conversamos con Pablo y presentamos un recurso. Por suerte fue atendido nuestro reclamo. Los comisarios van a estudiar todo y mañana antes de largar nos estará diciendo cual son las posiciones”, manifestaba un Mauro Almeida entre contento y asombrado por lo que había pasado.

Esta etapa inicial fue muy difícil porque tuvo mucha piedra suelta, grandes precipicios, pasto alto, niebla, frío muy intenso, lluvia, barro y algunos charcos sorpresa que complicaban bastante “Una etapa donde la concentración en la navegación y en la ruta fue muy importante ya que por momento no veíamos nada a causa de la neblina, en otros momentos era la lluvia la que nos complicaba, pero la verdad que fue muy divertida, porque nunca tuvimos un segundo de paz. También el barro y algunos charcos que se nos aparecían de sorpresa nos hacían mantenernos muy con centrados para no cometer errores. Tras cerrarse la primera parte, el frió era tan grande que por unos minutos nos arrimamos a una estufa que estaba prendida para lograr un poquito de temperatura. Sobre el final anduvimos cortando pasto ya que fue por un sendero donde el pasto tenía como medio metro de largo. La verdad que una etapa muy entretenida”.

Otra cosa que lo tiene muy contento al piloto uruguayo es el “quad” que está comportándose muy bien “La verdad que ninguna clase de problemas en el cuadriciclo, solamente le van a realizar un servicio completo porque mañana tenemos la etapa maratón (al final de la etapa los mecánicos no pueden arreglar y además si hay algo roto deben de hacerlo con lo que lleva cada piloto). Mañana habrá que darle un poco más de tranquilidad para llegar al final de la etapa y encarar la del lunes en las mejores condiciones para terminar esa cuarta y ahí si los mecánicos que hagan su trabajo. Estamos en carrera y vamos a continuar dando lucha. Por suerte esta noche me llega el equipaje y mañana no solamente tendré mi indumentaria, sino no estará mojado”, finalizaba un Almeida.

Como contaba el piloto compatriota, mañana será una etapa de mucho cuidado porque es fundamental no dañar el cuadriciclo para tenerlo en las mejores condiciones para el lunes.

En cuanto a la clasificación tras la primera etapa (Provisional)

1.- 201 SONIK Rafal PZM POL YAMAHA 3:18:24

2.- 205 ABU-ISSA Mohammed QMMF QAT YAMAHA 3:25:29

3.- 204 ALMEIDA SIERRA Mauro FUM URU YAMAHA 3:27:08

4.- 202 COPETTI Pablo CAMOD ARG YAMAHA 3:27:12

5.- 203 LIPAROTI Camelia FFM FRA YAMAHA 3:52:28

6.- 206 AL SHAMSI Mohammed UAEMC UAE POLARIS 3:53:31

7.- 207 AL KETBE Obaid UAEMC UAE POLARIS 4:31:18