1 Jun '13

Sociedad Uruguaya

Canelones es el departamento con más rapiñas después de Montevideo

El Centro de Formación Waldemar Barreto de la Agrupación Destino Canelones de Vamos Uruguay liderada por el Lic. Adrián Peña realizo una actividad en la ciudad de Pando denominada “La verdad sobre la Inseguridad en el Uruguay”.

En la oportunidad diserto en Dr. Guillermo Maciel quien dirige el Observatorio de Seguridad de la FUNDAPRO. Maciel presento una serie de datos que surgen de las estadísticas oficiales en que quedó demostrado que el problema de inseguridad es mucho más que una percepción. Las rapiñas van en aumento y el promedio anual del gobierno de Mujica ronda las 16000 , siendo el 12 % de ellas en Canelones. En el 2012 el presupuesto de seguridad estuvo cerca de los 800 millones de dólares. Al entender de Maciel el Ministro Bonomi no tiene mucha idea de lo que está haciendo, y a su entender no habrán cambios positivos en lo que queda del presente gobierno. “Lo único que hace el Frente es cambiar Jefes de Policía, en ocho años han pasado siete Jefes de Policía en Montevideo”, señalo el técnico a cargo del programa de seguridad de Vamos Uruguay.

Por su parte Adrián Peña señalo que este es un problema complejo pero de suma importancia ya que más del 60% de los vecinos de Pando y Ciudad de la Costa señalan como su principal problema el de la Inseguridad. “Cuando se analizan fríamente los números y estadísticas uno no puede menos que concluir que la política de seguridad del Frente Amplio una vez en el Gobierno es un rotundo y absoluto fracaso”, afirmo el dirigente colorado de Canelones al tiempo que al cierre de la jornada invito a los presentes a movilizarse para juntar los votos necesarios para sacar al Frente Amplio del gobierno. “Ya no podemos quedarnos pasivamente en nuestras casas, llego el momento de militar para cambiar la realidad en que vivimos, depende de nosotros que esto cambie”, concluyo Peña .

 

Deja un comentario

*