Los usuarios de internet y el cambio social de la red.

Durante 2012, ISOC elaboró un estudio Global Internet User Survey a 10.000 usuarios de internet de 20 países para conocer cómo acceden, qué aplicación le encuentran, cómo manejan la información privada y la relación de internet con los derechos humanos y los procesos políticos y sociales, según difundió The Internet Society (ISOC).

60% opina que el acceso a internet contribuyó significativamente a la conciencia civil y política en su país.

70% opina que cuanto mayor es involucramiento de los gobiernos hará que internet tenga mayor control y limitación de acceso a contenido.

2 de cada 3 encuestados opinó que el control gubernamental impide el crecimiento de internet y desalienta la innovación.

Del total de usuarios que se loguen en servicios on line (internet banking, webmail, redes sociales, etc), sólo el 50% reconoce que cierra la sesión.

Aún sabiendo que están compartiendo información personal con un sitio o servicio on line, el 12% confiesa que nunca lee las políticas de privacidad y el 80% sostiene que no siempre las lee.

2 de cada 3 encuestados sostiene que internet jugará un rol significativo en la solución de los problemas globales, incluidos la reducción de la mortalidad infantil (63%), la eliminación de la extrema pobreza y el hambre (61%) y en la prevención del tráfico de mujeres y chicos (69%).

Aprovechamos la ocasión para compartir información que puede ser de su interés y si desean más pueden informarnos vía el formulario

Sobre Internet Society

The Internet Society (ISOC) es una ONG global especializada en investigación y promoción de internet en lo relativo a nuevos estándares, políticas y educación con el objetivo de crear una mejor y más beneficiosa internet para las personas de todo el mundo. Nos ocupamos de lo normativo y lo técnico para preservar y fortalecer una Internet abierta para que todas las personas puedan conectarse y compartir libremente sus ideas e iniciativas. Contamos con más de 145 organizaciones integradas y más de 65.000 miembros activos en los 5 continentes. ISOC trabaja para que internet sea un cada vez un activo protagonista para la innovación y el cambio social.