Del 20 al 27 de junio de 2013, en el marco de la campaña “Los derechos de los trabajadores asalariados no son paye, son ley”, el IMPO (Centro de Información Oficial) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentan el ciclo Trabajadores Rurales en Cinemateca Uruguaya, con el objetivo de promover el conocimiento de las normas que alcanzan al sector rural.

Un comunicado del IMPO señala que la idea se basa en la necesidad de difusión de la Ley 18.441 del año 2008 que, entre otros nuevos derechos que obtienen los trabajadores rurales, limita el horario de trabajo de la jornada y establece descansos intermedios, entre jornadas y semanales.

Los 6 filmes que forman parte del ciclo abordan el tema del trabajo rural, tanto en nuestro país como en la región. Son películas históricas y actuales que plantean una realidad de hoy, con diversos enfoques, pero con una misma característica, la necesidad de hacer un llamado, a la sociedad en su conjunto, a reflexionar sobre este tema que afecta a un sector de trabajadores muy importante de nuestro país.

Por mayor información: www.importaquelosepas.com.uy/trabajorural